La quinta edición del PreViaje, el programa estatal que busca incentivar el turismo interno en toda la Argentina, cerró la semana pasada y aquellos viajeros que cargaron los comprobantes ya pueden utilizar la tarjeta con reintegros de hasta $100.000.
¿Dónde se puede utilizar la tarjeta PreViaje?
El programa estatal que busca incentivar el turismo interno ofrece beneficios con reintegros de hasta $100.000 en distintos sectores comerciales.
-
PreViaje 5: hasta cuándo se puede utilizar la tarjeta
-
Cambios en el Monotributo Social: cómo reempadronarse en septiembre 2024 para no perder los beneficios
Los destinos más elegidos tras el cierre de la nueva versión del PreViaje fueron San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Mendoza, Puerto Madryn, Ushuaia, El Calafate, Merlo, Termas de Río Hondo, San Rafael, Villa General Belgrano, Córdoba y Federación, según la información brindada por el titular de la cartera de Turismo, Matías Lammens.
La adquisición de la tarjeta permaneció en vigencia hasta el 7 de septiembre, periodo durante el cual se adquirieron servicios turísticos para ser utilizados entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre en todo el país, con un reintegro del 50%, que en el caso de los jubilados llega al 70%.
PreViaje: ¿dónde puedo utilizar la tarjeta?
Según la página web del programa, los turistas podrán utilizar los reintegros por los viajes en 11 sectores:
- Alojamiento
- Agencias de viajes
- Transporte
- Excursiones
- Centros turísticos
- Alquiler de automóviles y equipamiento
- Atractivos turísticos
- Gastronomía
- Entretenimiento y ocio
- Productos regionales
- Otros servicios turísticos
Sobre la utilización del beneficio, la cartera turística aclara que "es ilegal que un comercio te cobre un recargo por pagar con la tarjeta PreViaje. Podés denunciarlo en la Ventanilla Única Federal de Defensa del Consumidor".
PreViaje 5: hasta cuándo se puede utilizar la tarjeta
La tarjeta de PreViaje se podrá utilizar tanto en servicios turísticos (agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico) como en consumos culturales (artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros) de todo el país hasta el 31 de octubre de 2023. El tope de devolución ascenderá a $100.000 por persona.
Dejá tu comentario