Día del Economista: ¿por qué se celebra el 21 de septiembre?

Información General

La fecha surgió en recuerdo del día en que, en el año 1794, Manuel Belgrano asumió como primer secretario del Real Consulado de Buenos Aires. En su día, Ámbito saluda a todos los y todas las economistas.

Todos los 21 de septiembre, además de festejarse el Día del Estudiante y el comienzo de la primavera, en Argentina se celebra el Día del Economista.

El origen de la fecha surgió en conmemoración al reconocimiento del primer economista argentino, Manuel Belgrano, prócer que fue nombrado el 21 de septiembre de 1794 como el primer Secretario del Real Consulado de Buenos Aires.

El Día del Economista se celebra en reconocimiento y agradecimiento al trabajo diario ejercido por los y las profesionales en la materia, que velan por la seguridad económica de sus clientes y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población y de la sociedad en general.

La carrera de Economía se ocupa de los estudios sobre política económica, teoría y decisiones económicas, así como de la producción, distribución, asignación y transferencia de recursos.

Como profesionales se dedican al análisis de los diversos fenómenos económicos para comprender sus causas y consecuencias.

¡Ámbito saluda a todos los y todas las economistas en su día!

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario