Día del Empleado de Comercio: ¿cuándo es el feriado?

Información General

Con el objetivo de que los trabajadores puedan gozar de su día de descanso, trasladan el feriado por el "Día del Empleado de Comercio" para el 28 de septiembre.

El 26 de septiembre se celebra el “Día del Empleado de Comercio”, y “con el objetivo que todos/as los/as trabajadores y trabajadoras del sector puedan gozar de su día de descanso”, desde la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) en acuerdo con las Cámaras Empresarias del Sector, se estableció trasladar el feriado para el próximo lunes 28 de septiembre.

Desde la página oficial del sindicato de Empleados de Comercio, informaron: “Es importante destacar que nuestro día, reconocido por la ley 26.541 y ratificado en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo 130/75 en su artículo 76, se rige según las normas establecidas por la Ley de Contrato de Trabajo para el descanso dominical”.

“Esto implica que en caso de prestar servicio, deberás cobrar la remuneración normal de los días laborales más una cantidad igual, es decir, ese día se abona doble. En caso de no trabajar, el día se liquida como una jornada habitual. Recordá además que el lunes 28 no podrá otorgarse como franco compensatorio de descanso semanal”.

Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal

EL LUNES 28/9 CELEBRAMOS NUESTRO DÍA Si bien el próximo sábado 26 de septiembre es el Día del Empleado/a de...

Posted by Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal on Thursday, September 10, 2020

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) anunció que llegó a un acuerdo paritario con los empresarios para obtener una suma fija no remunerativa por siete meses. El aumento salarial impactará en más de un millón de trabajadores registrados del sector.

Sin embargo, las Cámaras aún no firmaron y por ahora incluso se sigue negociando.

El gremio que conduce Armando Cavalieri acordó con los empresarios un bono por 7 meses. De esta manera, se abonarán 5 mil pesos por los meses de septiembre, octubre, noviembre diciembre de 2020 y enero, febrero y marzo de 2021.

Cabe recordar que el gremio había acordado en la negociación anterior una paritaria con vigencia hasta el 31 de marzo de este año y desde ese entonces los trabajadores tenían los salarios congelados.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario