"Devuelva el título": el tenso cruce entre el padre de una estudiante y Eduardo Feinmann

Información General

Discutieron por las tomas de colegios en la Ciudad. El periodista acusó al hombre de ser "cómplice de un delito". "Devuelva el título de abogado", respondió el entrevistado.

El periodista Eduardo Feinmann y el padre de una de las estudiantes que llevan adelante las tomas de colegios en la Ciudad protagonizaron este lunes un duro cruce televisivo, que incluyó intercambio de acusaciones por parte de los involucrados.

https://twitter.com/Editor_76/status/1577060046948614144

Todo comenzó cuando cerca del final de la nota, en el canal LN +, Feinmann le espetó a Daniel, el entrevistado, ser "cómplice de un delito" por "incitar a la hija y a los compañeritos a tomar un colegio".

"Déjeme decirle algo: la defensora del Pueblo del Gobierno de la Ciudad, María Rosa Muiños, expuso que acá no hay ningún delito, invitó a conversar a los estudiantes y a la ministra y la ministra no se presentó. ¿Se da cuenta?", respondió el hombre.

Luego, Feinmann se despidió de él y dijo: "Yo creo que padres como usted la hacen daño a sus hijos, que permiten tomar colegios".

Pero no fue el final. Lejos de menguar, la tensión creció. "¿Usted es papá, Feinmann?", preguntó Daniel.

Ante la respuesta positiva del conductor, disparó: "Cuando sea adolescente, le va a enseñar muchas cosas, Eduardo, porque su hijo va a pensar por sí mismo".

Feinmann recogió el guante y respondió: "Usted me acaba de decir que su hija es menor. O sea, es menor cuando le conviene y mayor cuando no".

Y añadió: "Es menor cuando toma un colegio, y dicen que es un delito, y es mayor cuando elige presidente. ¡Vamos, Daniel! Somos grande".

"Eduardo, ¿usted es abogado?", respondió el entrevistado, quien, frente a la respuesta afirmativa del periodista, disparó: "Bueno, devuelva el título porque no es un delito, devuélvalo".

Tras esa sentencia, las personas que rodeaban al entrevistado estallaron en aplausos, justo antes de que culmine la entrevista.

P19 - toma colegio (NA_opt.jpeg
Reclamo. Aún hay siete colegios que no volvieron a la normalidad y siguen con los establecimientos tomados.
Reclamo. Aún hay siete colegios que no volvieron a la normalidad y siguen con los establecimientos tomados.

Tomas

En tanto, este lunes, Alumnos de dos de los colegios que habían sido tomados en la ciudad de Buenos Aires levantaron hoy la medida, por lo quedaban sólo cuatro establecimientos en esa situación.

La toma fue levantada esta tarde en la Escuela Superior de Educación Artística en Música Juan Pedro Esnaola y en la de Arte de Cerámica 1.

"Creemos que pudimos traer la discusión de la educación, que los medios pudieran escucharnos", expresó Federico, uno de los estudiantes del Esnaola que había protagonizado la medida en una conferencia de prensa conjunta entre alumnos de ambos establecimientos.

Este martes, alrededor de las 12, se concretará el levantamiento de la toma en la Escuela Técnica 6 Fernando Fader.

Las medidas se cumplirán aún la Escuela Superior de Educación Artística en Artes Visuales Rogelio Yrurtia, y la Escuela N°1 Rodolfo Walsh.

Dejá tu comentario