Ciudad: UTE convocó a un paro docente con movilización para el próximo martes

Política

La medida fue votada por los trabajadores y trabajadoras de la educación en un plenario del gremio. Además, realizarán un marcha a la Jefatura de Gobierno porteña.

Los trabajadores afiliados a la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) votaron este jueves la realización de un paro total de actividades por 24 horas para el próximo martes.

La noticia fue dada a conocer por la secretaría general de UTE, Angélica Graciano, luego de un plenario de delegadas en el que se votó la medida de fuerza.

Ese mismo día, el 4 de octubre, los trabajadores y trabajadoras de la educación realizarán una marcha a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.

https://twitter.com/utectera/status/1575649299269963777

"Con más de 250 compañeras, delegadas y delegados, hemos resuelto un paro de 24 horas, a unificar con los compañeros y de otros sindicatos, en unidad, y marchar con los estudiantes el día martes", explicó Graciano en sus redes sociales.

Entre los principales demandas, el gremio reclama la "urgente convocatoria a la mesa salarial", "el derecho a la salud" y la "jornada laboral de lunes a viernes".

"Basta de hostigar y perseguir a la comunidad educativa", reza el flyer con la convocatoria al paro y movilización.

Disputa

La medida fue decidida en medio de la disputa entre la Ciudad y los estudiantes secundarios, que mantienen tomas en más de 10 escuelas porteñas en reclamo de mejoras edilicias y cambios en los sistemas de viandas y de pasantías.

colegio tomado.jpg

Este jueves, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, redobló la apuesta y dijo que continuarán "siendo inflexibles" con los padres de los estudiantes que participan de las tomas de los colegios.

A través de una carta publicada en sus redes sociales, Rodríguez Larreta consignó que "hay un modelo de país que se está acabando" y vinculó una vez más al kirchnerismo con la ocupación de las instituciones educativas.

Auditoría

Apenas un día antes, se conoció que dos informes de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires advirtieron al Ministerio de Educación porteño sobre "un deterioro de los edificios educativos" y "un aumento exponencial de casos de intoxicaciones y viandas en mal estado".

Ambos documentos, divulgados en 2022, analizaron la gestión de los últimos tres años de la cartera educativa respecto del Sistema Global de Mantenimiento Escolar y del Servicio Alimentario en las Escuelas.

Dejá tu comentario