Crece la emergencia migratoria en la frontera de EEUU y México

Información General

La policía fronteriza estadounidense indicó que había fortalecido al personal que trabaja en la zona para facilitar "un proceso seguro, humano y ordenado".

Crece la emergencia migratoria en la frontera entre Estados Unidos y México, donde según autoridades locales más de 10.000 personas, en su mayoría de Haití, se reunieron en los últimos días bajo un puente que conecta la ciudad de Del Rio, Texas, con el de Ciudad Acuna.

Luego de cruzar el río Grande, los migrantes, también provenientes de de Cuba, Venezuela y Nicaragua, se reunieron en un campamento de recepción improvisado, en precarias condiciones sanitarias y con temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados.

La policía fronteriza estadounidense indicó que había fortalecido al personal que trabaja en la zona para facilitar "un proceso seguro, humano y ordenado", incluido el suministro de agua potable.

Los flujos migratorios registrados hacia Estados Unidos han crecido en los últimos meses.

Según datos proporcionados por el gobierno de Estados Unidos, los detenidos en la frontera con México en julio superaron los 200 mil por primera vez en 21 años, mientras que en agosto los detenidos superaron los 195 mil.

Dejá tu comentario