El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó de esta forma que se prevé un miércoles con cielo algo nublado en la madrugada y mañana, y parcialmente nublado en la tarde y noche.
La llegada del otoño, ideal para disfrutar de los feriados.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó de esta forma que se prevé un miércoles con cielo algo nublado en la madrugada y mañana, y parcialmente nublado en la tarde y noche.
En cuanto a las temperaturas, se esperan marcas de entre 10 grados de mínima y 24 de máxima.
Para el jueves, feriado por el Día del Trabajador, se anticipa una jornada con cielo algo nublado en la madrugada, parcialmente nublado en la mañana, y mayormente nublado en la tarde y noche, acompañado de temperaturas de entre 13 y 23 grados.
El viernes, día no laborable, tendría cielo mayormente nublado durante toda la jornada, con temperaturas de entre 14 y 23 grados.
Durante estos días previos al feriado del 1° de mayo, predominarán el cielo despejado, la baja humedad y un gradual aumento de temperaturas, configurando un período más cálido de lo habitual para esta época del año.
El único sector con cierta inestabilidad es el extremo sur, incluyendo Tierra del Fuego y zonas cordilleranas de Santa Cruz, donde podrían registrarse algunas lluvias aisladas. Por lo demás, no hay alertas meteorológicas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional para las próximas 72 horas.
Para hoy, el sistema de alta presión que domina el país se moverá hacia el noreste, lo que favorecerá una circulación de vientos del norte y contribuirá al ascenso térmico. Las tardes serán más templadas, con temperaturas entre 25 y 28 °C en regiones del centro-oeste y norte argentino.
El panorama cambiará hacia el fin de semana largo. Está previsto el ingreso de dos frentes fríos desde el Pacífico. El primero llegaría el jueves a la Patagonia, con lluvias y nevadas en zonas cordilleranas. Este sistema provocaría inestabilidad en el centro y norte del país el viernes, con probabilidades de lluvias en provincias como Corrientes, Chaco, Formosa y el norte de Santa Fe.
El segundo frente frío ingresaría el sábado por el norte patagónico, generando más precipitaciones. Hacia el domingo, este sistema avanzaría hacia el centro del país, aumentando las chances de lluvias. Así, tras varios días de estabilidad, se espera que la próxima semana comience con condiciones más inestables en buena parte del centro y norte argentino.
Dejá tu comentario