El derrumbe del gimnasio en Villa Urquiza se cobró tres vidas.
Los restos de Maximiliano Salgado, de 18 años, la tercera víctima fatal del derrumbe del gimnasio del barrio de Villa Urquiza, fueron encontrados por los rescatistas, y ya no quedan cuerpos debajo de los escombros en el lugar de la tragedia.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Hemos encontrado el cuerpo sin vida de la última de las víctimas. Es Maximiliano", dijo el comisario inspector Mario Fenoi, de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal, en declaraciones a la prensa formuladas en el lugar del trágico derrumbe.
Con el hallazgo del cadáver de Maximiliano -un estudiante del primer año de la carrera de Comunicación que en el momento de la tragedia estaba en el gimnasio- ya fueron encontrados los restos de las tres víctimas fatales como consecuencia del derrumbe ocurrido el lunes por la tarde.
Las otras dos víctimas habían sido encontradas ayer y se trata de Guillermo Fede, de 37 años, un cliente habitual del gimnasio, y Luis Lu, de 23, estudiante de Derecho e integrante de una familia de origen oriental, quien también esa tarde estaba dentro del establecimiento en el momento del derrumbe.
El comisario inspector Fenoi sostuvo que el cuerpo de Maximiliano estaba "entre los escombros", en la parte "contrafrontal del predio", ubicado sobre la calle Mendoza casi esquina Triunvirato."Estaba en un sector que había sido marcado por los perros (afectados a la búsqueda). Estaba muy cerca del último cuerpo que habían encontrado antes", remarcó.
Mientras los amigos de Maximiliano lloraban en el lugar, el comisario aclaró también que el joven fue identificado "por sus pertenencias". "Ya no hay más víctimas" entre los escombros, dijo el comisario Fenoi, poco antes de que un camión se llevara los restos del joven, cubierto por una lona de color verde.
Los trabajos de los rescatistas -unos 300 en total- se habían iniciado poco después de ocurrido el derrumbe, en lunes pasadas las 16, como consecuencia de las excavaciones realizadas en el predio lindero al gimnasio, donde se iba a construir un edificio de 10 pisos y con cocheras.
El comisario Fenoi señaló que tras el hallazgo de la última de las víctimas fatales, "ahora se va a continuar con las tareas anexas" relacionadas con la remoción de escombros y las posteriores pericias.
Dejá tu comentario