ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

2 de mayo 2011 - 12:20

El Gobierno y la empresa denunciaron "sabotaje"

ver más
El Gobierno denunció que los incidentes en la exlínea Sarmiento fueron consecuencia de un "sabotaje". Así lo aseguraron el jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Ambos funcionarios afirmaron que se quitaron bulones de las vías en el lugar donde esta mañana se produjo el descarrilamiento que desencadenó en los hechos violentos.

Fernández señaló en declaraciones radiales: "Nosotros, lo primero que decimos es que esto es un tema armado, no es una casualidad".

"A las 8 comienzan a tirarle piedras al conductor y al guarda, que se fueron, y luego comienzan a prender fuego la formación (en la estación Haedo). Y como esto no bastó, se fueron corriendo a Ramos (Mejía), Ciudadela y Liniers", agregó el funcionario.

A su vez, Schiavi, dijo que se "rompieron todas las cámaras de circuito cerrado" en varias estaciones de la línea afectada. "Suena ilógico que un usuario antes de hacer el reclamo rompa las cámaras", agregó.

Siguiendo la línea del sabotaje, Schiavi aseguró que los incidentes "no tienen nada que ver con los usuarios y los vecinos".

Por último, el secretario de Transporte confirmó que esta tarde se reunirán funcionarios nacionales, intendentes y representantes de TBA para estudiar los pasos a seguir y recavar información.

Gustavo Gago, vocero de TBA, afirmó: "Fue un grupo de vándalos, esto fue planificado".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias