El papa Francisco "pasó bien la noche" tras ser internado en Italia

El papa Francisco presentó "algunas dificultades respiratorias", por lo que quedó internado en Italia. Según indicaron, quedará bajo revisión médica unos días.

Francisco.webp

El papa Francisco "pasó bien la noche" tras ser internado este miércoles por una infección pulmonar y se espera que permanezca "algunos días" más en el hospital Gemelli de Roma, Italia, según informaron fuentes vaticanas. Además, se informó que Jorge Bergoglio "volvió al trabajo" desde el centro de salud y hasta tuiteó en cuenta oficial.

"El Papa pasó bien la noche", informó una fuente de la Santa Sede luego de que el pontífice pernoctara en la habitación del piso décimo del centro médico en la que ya durmió 10 días tras una operación de colon en 2021.

"El Papa Francisco descansó bien durante la noche. Su estado clínico está mejorando progresivamente y está siguiendo el tratamiento previsto. Esa mañana, después de desayunar, leyó algunos periódicos y volvió al trabajo. Antes del almuerzo, fue a la capilla del apartamento privado, donde se retiró en oracióny recibió la Eucaristía", se lee en el comunicado.

https://twitter.com/Pontifex_es/status/1641402395367448577

Antes, fuentes del equipo médico habían dicho a ANSA que Francisco, de 86 años, pasó "una noche tranquila" en el hospital Policlínico Gemelli de Roma, y el equipo médico se muestra "optimista" con su recuperación.

El Papa fue hospitalizado por una "infección pulmonar" el miércoles. "Los médicos son muy optimistas y creen que el Papa podrá celebrar el Domingo de Ramos. Salvo, por supuesto, algún imprevisto", añadieron las fuentes. Sin embargo, otras fuentes indican que el Sumo Pontífice no podrá celebrar el Domingo de Ramos y que se perdería de la festividad de Pascua completa, más allá que pueda dar una misa en la habitación del hospital.

Por qué internaron al papa Francisco en Roma

Ayer, Jorge Bergoglio, de 86 años, fue ingresado en el centro médico del centro de Roma luego de registrar "algunas dificultades respiratorias", según dio a conocer el director de la oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

De acuerdo a lo explicado por Bruni, el Papa se sometió a una serie de controles que mostraron "una infección respiratoria (excluida la infección por Covid-19)" por la que "requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado".

Junto a Francisco, desde los primeros momentos en los que refirió sentir falta de aire y mucho cansancio, se encuentra el enfermero personal Massimiliano Strappetti, de 54 años, el mismo que hace unos tres años convenció a Bergoglio para que se sometiera a una cirugía de colon.

La infección del pontífice es "leve" y también tiene "bronquitis", pero que está controlada, sin causar daños más graves. La sospecha es que todo fue provocado por un virus, pero aún se están realizando más pruebas. Sin embargo, se da por hecho que Francisco pasará todo el día en el "área de los Papas", en el piso 10 del Gemelli, este jueves.

Agenda de actividades suspendida

Como motivo de la internación, el pontífice suspendió las audiencias previstas para este jueves y mañana, agregaron fuentes vaticanas a Télam. Por el momento no hay precisión sobre las celebraciones previstas para la Semana Santa que inician el jueves 6 y que incluyen la realización del tradicional Via Crucis en el Coliseo el viernes 7.

vaticano.jpg

Estado de salud

En 1957, Francisco sufrió a sus entonces 21 años la extirpación del lóbulo superior del pulmón derecho a causa de una infección pulmonar.

Ayer, tras la audiencia general que encabezó por la mañana en la Plaza San Pedro, el pontífice suspendió una entrevista con un programa de la televisión italiana en la cárcel romana de Regina Coeli, apuntaron las fuentes, por una serie de dificultades respiratorias por las que fue finalmente llevado al Gemelli.

Dejá tu comentario

Te puede interesar