30 de marzo 2023 - 08:39

Aseguran que el papa Francisco no celebrará el Domingo de Ramos y se pierde Pascua

El papa Francisco permanece internado en Italia, por lo que podría perderse los festejos de Semana Santa. Desde el hospital aún no le otorgaron el alta médica.

El papa Francisco.

El papa Francisco.

Si bien el papa Francisco pasó "una buena noche" en el hospital Gemelli de Roma, tras ser internado desde el miércoles por una infección respiratoria, aseguran que su agenda de actividades quedó suspendida hasta nuevo aviso. El pontífice de 86 años se mantendrá bajo revisión médica los próximos días, por lo que no descartan que celebre el Domingo de Ramos desde la habitación.

Las próximas citas del jefe de la Iglesia católica fueron anuladas, según informaron desde el Vaticano. Además, indicaron que Francisco seguirá hospitalizado para recibir atención de los profesionales de la salud: "Va a requerir varios días de un adecuado tratamiento médico hospitalario".

El anuncio de su inesperada hospitalización suscitó fuertes interrogantes sobre el real estado de salud del primer papa latinoamericano de la historia. Sin embargo, el personal que lo atiende es "muy optimista" con el cuadro que presenta este jueves por la mañana.

papa francisco

Papa Francisco internado en Roma

Después de asegurar de que se trataba de "controles programados", el portavoz del Vaticano finalmente anunció, tras varias horas de silencio, que el papa padecía una "infección respiratoria".

"En los últimos días se quejaba de dificultades respiratorias por lo que tuvo que someterse a controles médicos en la jornada", explicó en una nota el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Suspensión de actividades

Según fuentes internas del hospital, es posible que el pontífice pueda presidir la misa del Domingo de Ramos en el Vaticano, "salvo imprevistos".

domingo-de-ramos

Con esa misa se abren las celebraciones por la Semana Santa, que se culmina con la Pascua, la fiesta más importante del cristianismo.

Se trata de todos modos de ceremonias largas y agotadoras para una persona que estuvo varios días "delicado".

Por otra parte, tiene programado además un viaje a Hungría para finales de abril, a la ciudad de Budapest, para asistir a la clausura de un Encuentro Eucarístico Internacional.

Dejá tu comentario

Te puede interesar