30 de marzo 2023 - 08:57

El papa Francisco agradeció con un twit internado en el hospital 

Después de pasar una noche tranquila y recuperándose de una infección respiratoria, Francisco agradeció por los numerosos mensajes recibidos. Los médicos son optimistas.

Internado. El Papa Francisco pasará unos días en el apartamento que siempre está dispuesto para él en el décimo piso del ala E del hospital universitario.

Internado. El Papa Francisco pasará unos días en el apartamento que siempre está dispuesto para él en el décimo piso del ala E del hospital universitario.

NA

El parte médico dado a conocer este mediodía de Italia informa que “El Pontífice continúa con sus tratamientos programados”. Así lo explica el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

https://twitter.com/Pontifex_es/status/1641402395367448577

“Esta mañana, después de desayunar, leyó algunos periódicos y volvió al trabajo. Antes del almuerzo fue a la pequeña capilla del apartamento privado, donde se reunió en oración y recibió la Eucaristía".

Los resultados de las pruebas en el hospital Gemelli mostraron una infección respiratoria (descartando Covid-19, pulmonitis y problemas cardíacos) lo que requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario. “El Papa Francisco descansó bien durante la noche. El cuadro clínico está mejorando gradualmente y continúan los tratamientos previstos”, se indicó.

Bergoglio llegó al Policlínico Gemelli de Roma para tratar "una infección respiratoria", a primera hora de la tarde de ayer en ambulancia después de haberse descompensado en su residencia de Santa Marta.

Pasará unos días en el apartamento que siempre está dispuesto para él en el décimo piso del ala E del hospital universitario.

Según los informes, una tomografía computarizada del tórax y pruebas de saturación de oxígeno en la sangre han descartado problemas graves. Según los médicos, la salud de Francisco "no es motivo de preocupación".

Al cuidado del Papa está Massimiliano Strappetti, su enfermero de confianza, el que lo convenció de someterse a una operación de colon hace tres años.

Dejá tu comentario

Te puede interesar