Elecciones 2021: las perlitas del domingo de votación

Información General

En Argentina, los usuarios en las redes sociales suelen reportar los momentos más graciosos y sorprendentes que ocurren en las jornadas políticas. En este caso, las PASO.

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de las elecciones 2021 se destacaron, entre otras cosas, por las perlitas que se difundieron en redes sociales durante la jornada de hoy.

Hasta el momento, los usuarios de Twitter reportaron diferentes episodios que se observaron en los comicios de este 12 de septiembre.

Prendió fuego boletas dentro del cuarto oscuro y casi provoca un incendio

Un hombre de 27 años incendió boletas dentro de un cuarto oscuro y casi provoca un incendio en la escuela Santa Teresita del Niño Jesús, en el partido de Quilmes. Pudo escapar, aunque es intensamente buscado. Los policías además incautaron las boletas y trasladaron a los testigos a la comisaría para declarar.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en la mesa número 1202, cuando una mujer de 21 años salió corriendo del interior de un aula y alertó al presidente de mesa porque se prendían fuego unas boletas.

escuela quilmes.jpg
Escuela Santa Teresita del Niño Jesús, en el partido de Quilmes.

Escuela Santa Teresita del Niño Jesús, en el partido de Quilmes.

El carpincho no se quedó atrás y participó de la votación en Nordelta

carpincho.jpg

En la localidad urbana del Partido de Tigre, una persona disfrazada de carpincho intentó ingresar a una escuela, pero no la dejaron ingresar dado a que el hombre no quiso quitarse la máscara cuando el presidente de mesa se lo pidió para verificar su identidad.

La exigencia y el protocolo de los comicios, en este caso del Colegio San Pedro, incluye el pedido del DNI a cada votante. "Yo voto si o si", dijo al enojarse con la constatación que quisieron hacer y se retiró del lugar sin votar.

Alberto Fernández votó en la mesa 69

Fernández.jpg

Las risas aparecieron en Twitter cuando el Presidente se acercó a la Universidad Católica Argentina (UCA), ubicada en Avenida Alicia Moreau de Justo 1400, votó una mesa que en su faja tenía el número 69.

Los usuarios vincularon esta situación con el polémico comentario que hizo Victoria Tolosa Paz, precandidata del Frente de Todos (FdT), sobre que "en el peronismo siempre se garchó".

Apareció el hombre de 80 años que suele vestir los colores patrios

HOMBRE DE ARGENTINA.jpg

Jorge Williams se presentó a los centros de elección con su típico traje y capa de colores patrios a modo de sentimiento y orgullo nacional.

Por su parte, presume ser "el último sastre". En esta oportunidad, decidió agregar un barbijo a tono a su outfit para asistir a uno de los colegios del barrio porteño de Palermo.

Votó Mauricio Macri en un aula inclusiva

MACRI.jpg

El expresidente de Argentina fue fotografiado con un cartel de "Bienvenides" detrás.

La promoción del lenguaje inclusivo no es uno de los motores por los cuales lucha Cambiemos, sino más bien está ligado a los partidos políticos de izquierda. De hecho, el exfuncionario político no utiliza "ellxs" o "todes" a la hora de dirigirse al público.

Una borracha entró a una escuela e insultó a todos

Escuela de Trelew.jpg

Uno de los puntos que se impone durante la veda electoral es la prohibición de la venta y compra de alcohol en todo el país, para evitar situaciones como esta.

Una mujer alcoholizada, que aseguró ser fiscal de mesa, entró a la Escuela N°216 del barrio INTA de Trelew. Sin embargo, por su estado de ebriedad dos efectivos policiales le solicitaron sus datos filiatorios.

Frente a ello, se negó, se molestó y lanzó insultos al personal a cargo de las PASO.

Un hombre corrió y escapó para no ser presidente de mesa

Hombre escapa de las PASO.jpg

En Mar del Plata, un hombre escapó y corrió de un colegio diciendo: "A mí no me van a agarrar, a mí no me van a agarrar” y se lanzó por la calle como si fuera un atleta".

Si bien no había asignado con anterioridad su rol en las Primas Abiertas Simultáneas y Obligatorias, el ciudadano de 60 años llegó primero a su mesa. Como no había autoridad en la misma, la ley establece que en caso de llegar a votar primer, de no tener impedimentos, debe ocupar dicho lugar.

Un anciano de 103 años cumplió con su deber

Anciano de 103 años vota.jpg

En la localidad cabecera del partido de Vicente López, zona norte del Gran Buenos Aires, un hombre de más de cien años se acercó a participar de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatoria (PASO) pese a existir una excepción -a nivel nacional- para el rango etario mayor de 70 años.

El Covid-19 (personaje) también en las urnas

Covid-19.jpg

El coronavirus votante se hizo presente esta tarde. Quienes estaban trabajando en la mesa se sorprendieron y se tomaron a chiste lo que ocurría.

Fanáticos de fútbol llevaron a Scaloni a la política

Scaloni.jpg

Una lista ficticia circuló en WhatsApp con el rostro del director técnico argentino, Lionel Scaloni, a modo de propuesta en las PASO.

Junto a un grupo de once personas -los jugadores del seleccionado argentino que participó de la Copa América 2021, Scaloni encabezó por sobre los "precandidatos a diputados bonaerenses".

Dejá tu comentario