PASO 2021: qué tengo que llevar para ir a votar

Información General

Los comicios de este año ocurren en un contexto de pandemia del coronavirus que requiere para su correcto desarrollo una preparación acorde. Enterate qué elementos debes llevar este domingo.

Las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) están a la vuelta de la esquina. Este domingo 12 de septiembre se realizan unas elecciones legislativas diferentes a otros años anteriores y, por ese motivo, requieren una preparación acorde al contexto de pandemia del coronavirus.

Previo al domingo, debes averiguar mediante la página web del Padrón Electoral dónde y en qué mesa votas. Allí tendrás que completar un breve formulario con tu documento, género y distrito.

https://twitter.com/InfoDINE/status/1436391060071145473

Según informó la Cámara Nacional Electoral (CNE), se puede votar con libreta de enrolamiento o libreta cívica, un DNI libreta verde, un DNI libreta celeste, una tarjeta del DNI libreta celeste -incluso la que dice: “No válido para votar”- o el nuevo DNI tarjeta. El documento debe ser igual o posterior al que figura en el padrón.

¿Qué tengo que llevar para ir a votar en las PASO?

Teniendo en cuenta el contexto sanitario, las medidas de prevención dictadas por la CNE para el día de las PASO son:

  • Llevar pegamento adhesivo para cerrar el sobre y evitar hacerlo con la lengua. Sino podrás introducir la solapa en su interior.
  • Llevar birome y tijera propias.
  • Llevar tu propio sanitizante de manos.
  • Utilizar el barbijo, que es obligatorio dentro y fuera de los locales de votación. Sin barbijo no entra nadie a votar.
https://twitter.com/InfoDINE/status/1433207338291302401

Dejá tu comentario