Empleo en el exterior: cómo emigrar a Canadá, qué piden y qué ofrecen

Información General

El territorio canadiense superó a Estados Unidos, al convertirse en el destino favorito para estudiar o trabajar.

Ante la idea que tienen muchos jóvenes argentinos de irse a vivir al exterior, en búsqueda de nuevas oportunidades laborales y crecimiento económico, Canadá es uno de los destinos más elegidos al igual que Australia, Europa o Estados Unidos.

En particular, el territorio canadiense se destaca por su estabilidad económica y por su captación en viajeros que tienen una profesión u oficio considerado estratégico para el país. De hecho, se suelen ofrecer visas de trabajo y buenas ofertas para radicarse en sus tierras.

Sin embargo, las decisiones y las razones a la hora de emigrar son varias: aspiraciones profesionales, estudiantiles o familiares.

¿Cuáles son los requisitos para emigrar por trabajo?

  • Contar con título de educación técnica o universitaria
  • Tener al menos 4 años de experiencia laboral en los últimos diez años
  • El nivel de idioma de inglés o francés debe ser avanzado

El Sistema de Clasificación Integral calificará a aquellas personas que soliciten una VISA para ingresar al Estado. Allí, los mejores candidatos serán considerados para aplicar en la residencia permanente bajo sorteos regulares.

Sin embargo, se puede solicitar un permiso en caso de buscar empleo desde un país de origen.

El gobierno canadiense lanza convocatorias de manera anual, en donde los argentinos pueden ir a trabajar y estudiar por un período de doce meses, en donde los primeros seis tendrán que dedicarse a la educación y a 20 horas semanales de cumplimiento profesional. Mientras que en el segundo, únicamente a trabajar.

Para obtener más información hacé click en la página web, para poder observar en detalle los planes. En este sentido, en caso de querer aplicar en la International Experience (Working Holiday) Canadá, se deberá contar con pasaporte argentino y se deberá asistir a una institución designada por el gobierno canadiense.

¿Cuáles son los requisitos para emigrar por estudio?

En caso de querer hacerlo por más de seis meses, se deberá obtener un permiso de estudiante, que será posible conseguir a partir de una inscripción a un curso que pertenezca a una institución educativa acreditada por el gobierno canadiense y una carta de la academia que confirme dicha matrícula.

Además se tendrá que demostrar la existencia de los fondos bancarios suficientes para cubrir los gastos básicos de vivienda. En caso de que no puedan ser justificados, se podrá optar por un garante que demuestre a través de un documento escrito que habrá un responsable ante los gastos.

Respecto a la tasa de visado, se deberá pagar u$s150 canadienses y se deberá entregar seis fotos recientes en tamaño pasaporte (4x4) y una fotocopia de la página de los datos biométricos del pasaporte.

Una vez finalizado el curso o programa educativo, el nativo podrá acceder a una residencia permanente.

¿Cuáles son los requisitos para emigrar por motivos familiares?

En caso de tener un abuelo, padre, cónyuge -y en algunos casos hermanos- que sea ciudadanos o residentes permanentes dentro del país, se podrá aspirar a la residencia.

Respecto a la ciudadanía, la Ley 346 establece que la nacionalidad argentina no se pierde al adquirir otra nacionalidad.

Dejá tu comentario