Leopoldo Luque, uno de los imputados en la causa por la muerte de Diego Maradona, sorprendió al consagrarse campeón en un torneo de fisicoculturismo, mientras se desarrolla el juicio oral en el Tribunal de San Isidro. Desde el inicio del proceso judicial, el notable cambio físico del cirujano no pasó desapercibido, fruto de un exigente entrenamiento que lleva adelante desde hace varios meses.
En medio del juicio por la muerte de Diego Maradona, el médico Leopoldo Luque ganó un torneo de fisicoculturismo
El médico está acusado por homicidio simple con dolo eventual. Está sospechado junto a otras 5 personas.
-
En el juicio por la muerte de Maradona, un acompañante terapéutico señaló que era "refractario al tratamiento por su adicción al alcohol"
-
Juicio por la muerte de Maradona: rechazaron la recusación de una de las juezas

El médico ganó el Rock Hard Physique Championship 2025.
El pasado domingo 11 de mayo, Luque participó en el certamen Rock Hard Physique Championship 2025, donde obtuvo tres primeros puestos. Su participación y triunfo se hicieron públicos luego de que un amigo suyo compartiera una historia en Instagram, en la que lo felicitaba con entusiasmo. En el evento, fue presentado bajo el nombre de “Leo” Luque, y su imagen rápidamente comenzó a circular en redes sociales.
Mientras tanto, el juicio en el que está imputado por homicidio simple con dolo eventual continúa su curso. Se espera que en las próximas audiencias Luque declare ante el Tribunal. En las últimas semanas ya declaró la psiquiatra Agustina Cosachov, y aunque se preveía el testimonio del psicólogo Carlos Díaz para este jueves, la audiencia fue pospuesta debido a cambios imprevistos en la agenda del Tribunal.
Quiénes son los imputados por la muerte de Maradona
Son seis las personas del equipo médico y asistencial que estuvo al cuidado de Maradona durante sus últimos días el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el enfermero Ricardo Almirón, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna y la médica de la obra social Nancy Edith Forlini.
Todos enfrentan cargos por homicidio simple con dolo eventual, una figura legal que implica que los acusados habrían considerado el desenlace fatal como una posibilidad, pero aun así continuaron con las acciones que llevaron a la muerte del astro argentino.
- Temas
- Diego Maradona
- Leopoldo Luque
Dejá tu comentario