En medio de discusión por paritarias, empleados de Comercio presionan con medidas de fuerza

Información General

Trabajadores de Comercio realizaron paros de hasta cuatro horas en grandes cadenas de supermercados del país en reclamo de aumentos salariales, el pago del 100 por ciento de la jornada laboral en domingos y un incremento adicional de caja, entre otros pedidos.

Voceros del sindicato aseguraron a ámbito.com que la medida de fuerza se extenderá hasta el lunes. Ese día, el secretario del gremio se reunirá con las cámaras de comercio.

Empleados de comercio se manifestaron en importantes cadenas de supermercados, en algunas sucursales de Disco se cerraron cajas como parte de la medida de fuerza.

Asimismo, a través de un comunicado de prensa el Sindicato de Empleados de Comercios (SEC)informó que los paros se inician "ante la negativa de las cámaras empresariales en el pedido de paritarias", que incluye "aumento salarial; el pago del 100 por ciento de los días domingos; incremento de adicional de caja; un marco regulatorio del trabajo a tiempo parcial y jornada reducida e incremento de las zonas desfavorables".

"Es por esto que los empleados de comercio iniciamos en el día de la fecha paros de tiempo parcial en diferentes establecimientos de Capital Federal y Gran Buenos Aires, que irían incrementándose durante el fin de semana", advirtió el gremio.

También convocó "a una movilización el día miércoles por la tarde hacia el Ministerio de Trabajo".

Dejá tu comentario