Cuando llega el fin de semana, es el momento perfecto para planificar o visitar un nuevo destino y poder descansar unos días, para reponer fuerzas y así encarar el resto de la semana. Muchos optan por ir a pueblos, municipios y ciudades tranquilas, alejadas del ruido de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) pero sin alejarse mucho de ella.
Escapada gastronómica: 3 lugares imperdibles para disfrutar en familia
Sin alejarse mucho de la Capital Federal hay lugares ideales para poder relajar y disfrutas unos días. Descubrí tres paradas obligatorias de fin de semana.
-
Escapadas: un pueblo sumamente tranquilo, a menos de dos horas de CABA
-
Escapadas para disfrutar de paisajes e historias: dos destinos campestres que ofrecen tranquilidad
Parada obligatoria de fin de semana a 24km de Chascomús
Cerca de Chascomús, existe el Paraje Monasterio, una opción para visitar de camino a la laguna con restaurantes. Entre ellos, se encuentra La Querencia con uno de los mejores flanes de la zona. El almacén de campo ofrece diferentes picadas, empanadas y postres para sus comensales.
La sobremesa se puede completar con una caminata por el pueblo recorriendo lagunas como La Salada, Chis Chis y la de Chascomús.
- El Paraje Monasterio se localiza en el km 144 de la Ruta 2, a 24 km de la ciudad de Chascomús y a 10 km de Lezama.
Comida y deportes acuáticos: el pueblo ideal para ir el fin de semana
En el pueblo de Maipú se encuentra uno de los lugares gastronómicos por excelencia de camino a la Costa Atlántica. Se trata de Ama Gozua, una esquina a la vera de la Ruta 2 en el kilómetro 274. Celebridades como Susana Giménez pasaron por ahí para degustar sus platos.
Además, una de las atracciones más importantes de la localidad de Maipú es la Laguna Kakel Huincul, con una extensión aproximada de 2.800 hectáreas donde realizan deportes acuáticos y pesca.
Gastronomía y espacios verdes: Carlos Keen un pueblo a 90km de CABA
Carlos Keen es el destino foodie ideal por su oferta gastronómica variada. Hay más de 30 establecimientos que en su carta tienen platos de pastas, parrilla y picadas de campo. Además, este destino tiene paisajes históricos como la estación de ferrocarril y el granero para recorrer.
Uno de los imperdibles es Las Margaritas, localizado en el Km. 11,5 camino a Villa Ruiz, con espacios verdes, parrillas y juegos para niños.
- Carlos Keen se localiza a 90 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a 16 km de Luján.
- Temas
- escapada
- Buenos Aires
- Gastronomía
Dejá tu comentario