La provincia de Buenos Aires es popularmente conocida por todo el conjunto de sus atractivos turísticos veraniegos, además de sus pueblos ideales disponibles para poder hacer, en algún momento, una escapada de fin de semana.
Escapadas: a horas de la Ciudad, el increíble lugar oculto de la provincia de Buenos Aires
Son siete horas de viaje desde la Capital Federal para llegar al lugar. "Es un sitio único", en palabras de sus visitantes. Enterate más.
-
Escapadas de película a horas de CABA: destinos para disfrutar del descanso y la aventura
-
Escapada: un pueblo de ensueño a menos de dos horas de Capital Federal
Sin embargo, el distrito también cuenta con otro tipo de atracciones que no son muy conocidas, y son las cascadas. A poco más de 500 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) está el salto natural de agua de mayor altura en toda la provincia, el cual enamora a todos sus visitantes.
Escapadas: la cascada escondida muy cerca de CABA
Sobre el curso el río Quequén Salado, entre los partidos bonaerenses de Coronel Dorrego y Tres Arroyos, está la Cascada Cifuentes. Sin dudas, uno de los destinos turísticos más atractivos de todo Buenos Aires.
Con un entorno rocoso rodeado por una amplia zona de bosques, puede alcanzar los 8 metros de altura donde se invita a los visitantes a que practiquen actividades recreativas y deportivas tales como natación, kayak y trekking.
Cascada Cifuentes: un dato curioso sobre su historia
Las tierras donde están ubicadas las cascadas, son propiedad de la familia Cifuentes, por lo que también son conocidas como "Cascada de Aldaya", en la que se cuenta con una bajada con playa desde donde se puede disfrutar del agua y de las especies propias del lugar.
Desde CABA, ¿cómo se puede llegar a la Cascada Cifuentes?
Desde la Capital Federal se puede llegar a la Cascada Cifuentes, viajando a través de la Ruta Nacional 3 hasta la altura del Kilómetro 532, en el municipio de General Dorrego.
Una vez ahí se deberá descender hacia el sur unos 4 kilómetros por un camino rural, que te permitirá acceder a la cascada por una corta bajada señalizada, tras un viaje en auto que dura un poco más de 7 horas desde CABA. Lo único que puede llegar a demorar la ruta son los cortes o accidentes automovilísticos.
- Temas
- escapada
- Fin de semana
Dejá tu comentario