Cientos de escuelas bonaerenses seguían sin clases por falta de calefacción

Información General

Por falta de gas para poder calefaccionar, numerosos establecimientos no daban clases en la Provincia. En algunos casos, se acortaron los horarios.

Este viernes, cientos de escuelas bonaerenses permanecían cerradas en toda la Provincia de Buenos Aires, por la falta de gas para poder calefaccionarse, ante las bajas temperaturas que se registran desde comienzos de semana.

Precisamente, desde este lunes comenzó el cierre de muchas escuelas, aunque en algunos casos se optó por acortar el horario, y permitir el ingreso más tarde de los chicos, cuando la temperatura resulta más benigna.

Dos de los distritos más afectados por las suspensiones son Merlo, con 120 escuelas cerradas y Quilmes con 59 cierres. Pero La Plata, La Matanza, Lomas de Zamora, Berazategui, Avellaneda y Lanús también reportaron decenas de estos casos.

Las estimaciones dan que más de 300 mil alumnos se ven impactados en su jornada escolar completa o en forma parcial. De las 11 mil escuelas del distrito, hay 350 con problemas de gas.

Según un reporte del sindicato Seduca, en las últimas dos décadas se perdieron en promedio 17 días de clases por los problemas de calefacción en las aulas. En el gremio expresaron preocupación porque el servicio de comedor también está interrumpido.

Mientras, el gobierno bonaerense informó que está trabajando en la resolución y presentará un informe de situación "en las próximas horas".

"Recibimos 2 mil escuelas con inconvenientes y con todas las inversiones que hicimos hoy son 350 las que tienen dificultades", se explicó desde el Ministerio de Educación provincial, que conduce Alberto Sileoni.

En tanto, la oposición cargó duramente por esta situación, y por caso el diputado Alejandro Finocchiaro señaló que "se ven establecimientos educativos que, pese a que estamos en junio, todavía no cumplieron con la revisión de los artefactos de calefacción y no ofrecen condiciones adecuadas para que los chicos estén en las aulas".

Dejá tu comentario