Cómo será el rodaje de la primera película filmada en el espacio

Información General

El director ruso Klim Shipenko y la actriz Yulia Peresild ya recibieron la aprobación de una comisión médica para poder llevar adelante el rodaje de "El Reto".

Comenzar a explorar la tecnología espacial es tendencia en estos momentos y va mucho más allá de la ciencia. Primero, los multimillonarios Jeff Bezos y Richard Branson, después el turismo espacial y por último, llega el cine espacial.

Una comisión médica ya autorizó al director ruso Klim Shipenko y a la actriz Yulia Peresild a rodar la primera película en el espacio. Se llamará "El Reto", de acuerdo a lo que indicó el Centro de Preparación de Cosmonautas de Rusia.

El universo cinematográfico decidió entremezclar ambas industrias en un nuevo hito. Tanto Shipenko como Peresild fueron considerados "aptos para el vuelo espacial", que se llevará a cabo en octubre.

No irán solos sino que tendrán al astronauta Antón Shkaplerov como acompañante. Juntos irán hasta la Estación Espacial Internacional. El profesional se encarará de ser el comandante e ingeniero de vuelo.

Cabe destacar, que en caso de que surja un inconveniente, el cineasta, la actriz y el cosmonauta tienen suplentes.

La preparación para la película comenzó en mayo, donde se dieron instrucciones para conocer los sistemas de abordo de la nave Soyuz MS-19 (la cual volarán) y del segmento ruso de la plataforma orbital en la que acontecerá el rodaje.

Por su parte, entrenaron bajo condiciones de gravedad cero y aprendieron a reaccionar en caso de un tener que hacer un un aterrizaje de emergencia en el agua en su regreso a la Tierra (conocido como amerizaje).

Despegarán a principios de octubre desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, y permanecerán en la plataforma orbital durante unos 12 días.

Dejá tu comentario