España aplica aislamiento de diez días para los viajeros de Sudáfrica y Brasil

Información General

A pesar de ser calificados como países de "alto riesgo", las autoridades españolas permiten el ingreso en caso de contar con un certificado de vacunación completo o un test negativo de Covid-19.

Según indicó un decreto publicado este sábado en el boletín oficial, España levantará las restricciones para los vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica pero impondrá una cuarentena de diez días a sus viajeros.

Desde el próximo 3 de agosto, los allegados del territorio brasilero y sudafricano podrán ingresar al país en caso de contar con un certificado de vacunación completo, un test negativo o una prueba de contagio reciente de Covid-19. En tanto se deberán aislar por el período que indicaron las autoridades españolas.

El decreto precisa que ambos países continúan siendo calificados de "alto riesgo". De esta manera, se suman así a la lista de países sometidos a cuarentena desde el 27 de julio y en la cual figuran Argentina, Colombia, Bolivia y Namibia.

Los enlaces aéreos se suspendieron en febrero de 2021 con excepción para los ciudadanos españoles y de Andorra, para los residentes extranjeros en España y Andorra o los pasajeros en tránsito internacional hacia un país afuera del espacio Schengen con una escala de menos de 24 horas (obligados a permanecer en el aeropuerto).

En la actualidad, España sufre un creciente número contagios de coronavirus desde hace varias semanas. El viernes se reportaron 687 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y varias regiones reinstauraron restricciones. De hecho, temen por una "quinta ola" y analizan aplicar una tercera dosis de Pfizer, como lo está haciendo Israel con los mayores de 60 años.

Dejá tu comentario