Uno de los testigos de la defensa en la causa por el crimen de Fabián Gutiérrez tiene Covid-19

Es amigo de la víctima y fue propuesto como testigo por la querella que representa a la familia. Está aislado y asintomático.

El testigo llegó a El Calafate procedente de Rosario.

El testigo llegó a El Calafate procedente de Rosario.

Télam.

El hombre, amigo de la víctima, había arribado a El Calafate procedente de Rosario y había sido aislado e hisopado preventivamente, de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Salud provincial.

Este sábado se conoció que el resultado del test para coronavirus dio positivo, junto al de otras cuatro personas integrantes de una familia que habían viajado desde Buenos Aires.

Santa Cruz, según el parte oficial del Ministerio de Salud de la Nación difundido esta noche, tiene 60 casos positivos de Covid-19.

El hombre continúa aislado en un centro de salud local y asintomático y queda determinar si la justicia aguarda que tenga el alta o implementa alguna modalidad a distancia para tomarle la declaración testimonial.

En tanto, los cuatro detenidos por el crimen de Gutiérrez permanecen en dos comisarías de la localidad y no recibieron más visitas que sus abogados, aunque con sus familiares sí han hablado por teléfono, confiaron fuentes policiales a Télam.

De ellos, sólo declararon el más joven, llamado Pedro Monzón (18), apenas detenido, lo cual permitió avanzar en la causa; y Agustín Zaeta (23) lo hizo ayer durante casi tres horas.

En tanto, Facundo Gómez (20) y Facundo Zaeta (19) se habían negado a declarar en el primer llamado del juez.

El abogado Muriete dijo que "mínimamente tiene que estar en el expediente el informe de la autopsia para que declare Facundo Zaeta".

Los resultados finales de la autopsia serán elevados al juez luego del análisis del laboratorio forense de la justicia provincial de las muestras extraídas del cadáver de Gutiérrez; al igual que el resultado de los elementos que fueron traídos a Río Gallegos luego de los diversos allanamientos que realizó la policía de Santa Cruz en El Calafate.

El empresario Gutiérrez fue hallado enterrado y envuelto en una sábana hace una semana en los fondos de una casa de la calle Cañadón Seco, del barrio Aeropuerto Viejo, de El Calafate, luego de permanecer desaparecido desde el jueves.

Los primero resultados de la autopsia revelaron que la víctima murió por "asfixia mecánica" y que había recibido golpes en la cabeza y en el cuerpo y tres puntazos en la zona del cuello.

Dejá tu comentario

Te puede interesar