Ciudad: creció 45% la facturación de bares y restaurantes en la primera semana de la habilitación de mesas al aire libre

Información General

Empresarios del sector indicaron que con está reapertura parcial "el gremio recibió un fuerte impulso, lo que ayuda a dinamizar la economía".

La Federación de Comercio e Industria (Fecoba) informó que en la primera semana de habilitación de mesas al aire libre en bares y restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires, la facturación promedio del sector gastronómico se elevó hasta un 45%, según un relevamiento conjunto realizado con el movimiento “No más sillas al revés”.

El miembro del consejo asesor de Fecoba y vocero del movimiento, Marcelo Salas, explicó que en los primeros días, cuando se permitió ofrecer el servicio en las veredas , “la facturación llegó a aumentar hasta un 60 por ciento con relación a la semana pasada”.

Por otra parte, el titular de Fecoba, Fabián Castillo, afirmó que pese a que las condiciones climáticas fueron mayormente desfavorables para la atención al aire libre, “el sector recibió un fuerte impulso, lo que ayuda a dinamizar la economía”.

En tanto, Salas, explicó que “fue muy importante el cumplimiento estricto de protocolos y marcado interés de los clientes” y manifestó, a su vez, que “hay que dar señales de previsibilidad que le permita al sector gastronómico sacar la cabeza del agua para poder respirar después de tantos meses de inactividad”.

Una normativa publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina autorizó el funcionamiento de la gastronomía al aire libre, "exclusivamente en vereda, calzada u otros sectores del espacio público, sin el uso de espacios o salones interiores, patios interiores, terrazas, jardines o similares".

El movimiento "No más sillas al revés", sostiene que "el sector es un motor de desarrollo social, cultural y económico y solicitó reducciones en el pago de impuestos y apoyos económicos que perduren en el tiempo para paliar la crisis terminal que padece el gremio".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario