Femicidio en Bolívar: sucedió después de que la Justicia ignore un pedido de restricción

Los vecinos de la localidad marcharon para pedir justicia por la víctima. El imputado es su ex pareja, a quien ya había denunciado anteriormente.

Rocío González tenía 32 años.

Rocío González tenía 32 años.

Rocío González fue asesinada el viernes por la noche en su casa de Bolívar, luego de que su ex pareja, Germán Olivare, entró a su casa y la atacó a apuñaladas. La víctima había pedido una orden de restricción, pero la justicia decidió no hacerle caso.

González, de 32 años, era policía y ya había denunciado a quien fuera su pareja por violencia de género, donde pidió a la justicia que se arbitraran las medidas cautelares de prohibición de ingreso y acercamiento, perímetro de exclusión de 200 metros a la redonda, prohibición de contacto mutuo y cese de los actos de molestias, perturbación y hostigamiento.

En su pedido, le había declarado a la justicia: "No es el primer episodio que discutimos y que me insulta, ya que no tolera que finalice la relación". Además, ambos tenían una hija de 5 años.

marcha femicido.jpeg
Vecinos de Bolívar marcharon pidiendo justicia.

Vecinos de Bolívar marcharon pidiendo justicia.

De acuerdo a fuentes policiales, Olivare entró a la fuerza en la casa de su ex pareja, ubicada en el Barrio Pompeya de la mencionada ciudad, y tuvieron una fuerte discusión. Posteriormente, tras la llamada de un vecino, la policía llegó al lugar, donde encontraron al principal sospechoso lleno de sangre, ya que la atacó con un arma blanca, apuñalándola hasta la muerte.

Convocaron a una marcha para pedir justicia

Al conocerse la noticia, los habitantes de Bolívar volcaron el reclamo a las redes sociales, donde convocaron a una marcha que se realizó durante la jornada del sábado: ''Justicia por Rocío. En este día triste organicemos la bronca saliendo a la calle a exigir justicia'', decía el texto.

Junto al texto se encontraba una foto de Rocío junto a su hija, con el lema: "Nací para ser libre, no asesinada".

Germán Olivare, de 38 años, quedó imputado por el delito de femicidio agravado por el vínculo. Además, están investigando otro hecho que fue el incendio de un auto Peugeot negro, que después resultó ser el del asesino, por lo que argumentan una posible venganza de los vecinos.

auto.jpeg
El auto del femicida, luego de ser incendiado en una presunta venganza.

El auto del femicida, luego de ser incendiado en una presunta venganza.

Dejá tu comentario

Te puede interesar