Femicidio de Catalina Gutiérrez: Néstor Soto declaró y ratificó ante la Justicia que es el autor del crimen

La joven fue asesinada por su amigo y compañero de la facultad el 17 de julio pasado en la ciudad de Córdoba.

Néstor Soto confesó ser el autor del femicidio de Catalina Gutiérrez.

Néstor Soto confesó ser el autor del femicidio de Catalina Gutiérrez.

Néstor Soto, quien era hasta este viernes el principal acusado por el femicidio de la influencer cordobesa Catalina Gutiérrez, declaró ante el fiscal y ratificó ser el autor del crimen, según confirmó su abogado Gastón Schönfeld. El joven de 21 años aseguró estar arrepentido y podría enfrentar la cadena perpetua.

“Realizó una manifestación donde dijo que había sido él, fue breve la manifestación que hizo”, explicó el letrado de Soto al medio local Doce TV. Asimismo, detalló que el acusado llegó a los Tribunales de Córdoba a las 11:48 y luego de casi media hora se retiró, negándose a responder preguntas.

catalina-gutierrez-2jpg.webp
Catalina Gutiérrez fue asesinada por su amigo el 17 de julio.

Catalina Gutiérrez fue asesinada por su amigo el 17 de julio.

Sobre la causa en sí, Schönfeld se lamentó no poder "acceder a todo el caudal probatorio, que es extenso y nos consta".

Además, agregó: "Nos enumerado la cantidad de pruebas y es extensa. Fue breve la manifestación que hizo. Hizo una confesión muy breve y está muy arrepentido”.

Tras su confesión, Soto abandonó el tribunal esposado, y fue trasladado al penal de Bouwer, donde se encuentra alojado hace 15 días.

“A partir de ahora comenzaremos analizar el resto de la prueba para poner en contexto lo que él ha manifestado”, concluyó su abogado.

Quién es Néstor Soto, auto del femicidio de Catalina Gutiérrez

Néstor Daniel Aguilar Soto tiene 21 años, la misma edad que la víctima. Se conocieron en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) donde ambos cursaban la carrera de Arquitectura.

cordoba-crimen (1).jpg
Néstor Soto y Catalina Gutiérrez se conocieron en la facultad.

Néstor Soto y Catalina Gutiérrez se conocieron en la facultad.

El joven oriundo de Bariloche, Río Negro, ciudad en la que su madre se desempeñaba como funcionaria municipal, había viajado a Córdoba al finalizar el secundario para continuar allí con sus estudios.

Según reveló Marcelo, el padre de la víctima, el joven había visitado la casa en varias ocasiones, incluso compartió una cena con ellos. "Es alguien desquiciado que no merece vivir en este mundo", manifestó el reconocido arquitecto en diálogo con El Doce TV.

Además, tras conocerse el crimen de Catalina y la detención de Soto, una vieja acusación en contra del joven de 21 resurgió en las redes sociales. Una usuaria de X manifestó haber cursado los últimos años del secundario con el acusado en el colegio Don Bosco de Bariloche y haber sufrido acoso por parte de su compañero en un campamento que realizó la institución en aquel momento.

Dejá tu comentario

Te puede interesar