Detuvieron al principal sospechoso del femicidio en Los Toldos

Información General

El cuerpo de Analía Maldonado fue hallado semicalcinado y tapado por bolsas de consorcio. Su pareja, Samuel Llanos, un fisicoculturista con antecedentes, fue apresado en un hotel de Luján.

Un fisicoculturista fue detenido este martes por la tarde en un hotel de la ciudad bonaerense de Luján sindicado como principal sospechoso por el femicidio de su pareja, Analía Maldonado, de 40 años, cuyo cadáver había sido hallado parcialmente calcinado en una zona rural de la localidad de Los Toldos.

El sujeto, identificado como Samuel Moisés LLanos, de 40 años, fue detenido por orden del fiscal interviniente, José Elías Alvite Galante, en una habitación del hotel Victoria, ubicado en Lavalle 151, de Luján.

Asimismo, se procedió al secuestro de un rodado Nissan Tiida en el que se movilizaba Llanos y que sería propiedad de la víctima.

Si bien no existían denuncias por violencia de género en el seno de la pareja, Llanos poseía varios antecedentes de ese tipo y por otros hechos delictivos.

El cuerpo de Analía Maldonado, quien había desaparecido junto con su pareja, fue encontrado parcialmente calcinado horas antes en una zona rural cercana a Los Toldos, por lo que la Policía buscaba intensamente al hombre como sospechoso de cometer el femicidio.

El hallazgo se produjo en el camino al pueblo de San Emilio, a unos tres kilómetros del casco urbano de esa localidad del partido de General Viamonte.

El cuerpo guardaba características similares a la mujer desaparecida y se hallaba en la zona -por lo que de acuerdo con cámaras de seguridad- transitó la pareja desaparecida, según el intendente del partido de General Viamonte, Franco Flexas.

La policía halló en un predio de la misma zona rural el teléfono celular perteneciente a la víctima y que fue reconocido por la hermana.

Maldonado, quien estaba al frente de un salón de belleza, convivía desde hace alrededor de un año con Llanos, encargado de un gimnasio, y ambos habían desaparecido en la madrugada del domingo.

El padre de la mujer realizó la denuncia de la desaparición de la pareja en horas del mediodía del lunes, por que la Policía local inició un intenso rastrillaje para dar con el paradero de ambos convivientes.

En tanto, trascendió que se hallaron rastros de sangre en la casa, además de un vidrio roto. De acuerdo a la información difundida por el diario Democracia, se estimaba que la pareja circulaba en un automóvil Nissan Tiida de color blanco, con patente ITA 913.

Según detallaron fuentes judiciales, Llanos había sido denunciado por una mujer por lesiones leves en octubre de 2010, por "hurto e infracción ley 12.659" en diciembre de 2012, por violencia de género en abril de 2012, en mayo de 2016 y en enero de 2017.

En el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6 del Departamento Judicial de Junín, a cargo del fiscal Sergio Terrón.

Dejá tu comentario