Conocer los feriados con antelación otorga una mayor ventaja a la hora de planificar el tiempo libro. Por este motivo es importante comenzar a pensar en el único asueto nacional que hay en noviembre porque genera el último fin de semana largo del año. Esta fecha puede ser importante para que muchos argentinos puedan gozar de unas pequeñas vacaciones.
Feriado y fin de semana largo en noviembre: cuándo será y qué se conmemora
La conmemoración otorga el último descanso extra largo del año y muchos argentinos lo podrían aprovechar planificar sus vacaciones.
-
Octubre, noviembre y diciembre: cuántos feriados con fines turísticos quedan en este 2024
-
Feriado, fin de semana largo y año nuevo judío: octubre, un mes con muchas fechas para agendar
Estos acontecimientos favorecen al turismo de todo el país porque otorga un tiempo extra para que muchas personas puedan recorrer los destinos cercanos a sus ciudades. Este tipo de viajes suelen ser económicos por su corta distancia y permite conocer increíbles historias y paisajes. Además, comprender nuestra región permite entender mejor el contexto que nos forma como ciudadanos.
Cuándo será el fin de semana largo en noviembre
El único feriado del mes tiene su fecha original para el miércoles 20 de noviembre pero, a causa de su clasificación como feriado transferible por la Ley 27.399, el Estado tuvo la posibilidad de celebrarlo en otra jornada. Este asueto quedó establecido en el calendario oficial de 2024 para el día lunes 18 de noviembre.
La posibilidad de movilizar las conmemoraciones de ciertas fechas patrias se considera por la importancia que los fines de semana largo tienen en la economía nacional. Estas pausas producen un incremento en la actividad turística del país. El mismo refleja un mayor número de reservas en servicios de hospedaje y en la atención de atracciones, negocios y restaurantes.
Qué se conmemora en el feriado de noviembre
El asueto del día 18 de noviembre se celebra el Día de la Soberanía Nacional. Este día conmemora la Batalla de la Vuelta de Obligado, que fue el primer acontecimiento bélico tras la independencia en Argentina. El mismo se produjo en 1845 entre las fuerzas comandadas por Rosas y las embarcaciones anglo-francesas. El enfrentamiento se formó porque los europeos querían comercializar directamente con Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes sin pasar por el puerto de Buenos Aires.
- Temas
- Feriados
Dejá tu comentario