Finalmente, el derrumbe se convirtió en tragedia: apareció muerto Isidoro

Información General

Isidoro Madueña, el hombre de 74 años que estaba desaparecido desde el viernes pasado, cuando se derrumbó parcialmente un edificio en el barrio porteño de Monserrat, fue hallado sin vida entre los escombros por personal de la Guardia de Auxilio de la Ciudad.

Así lo hicieron saber la ministra de Desarrollo Social de la Ciudad y vicejefa de Gobierno electa, María Eugenia Vidal, y el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, al hablar con los periodistas en el lugar de los hechos.

"Teníamos la esperanza de que fuera distinto el desenlace", lamentó Vidal, quien agregó que desde el Gobierno de la Ciudad están acompañando a la familia de Madueña.

A su vez, Montenegro indicó que el cuerpo de Madueña fue hallado mientras se desarrollaban las tareas de "remoción de escombros en forma manual" en el lugar donde se produjo el derrumbe, en la calle Bartolomé Mitre al 1200.

"Había una sola persona desaparecida desde el momento del derrumbe, que vivía en el lugar y eso hacía presumible que estuviera bajo los escombros. No hay ninguna hipótesis que haga presumir que hubiera otra persona bajo los escombros", dijo Montenegro al hablar con la prensa.

Montenegro indicó que ahora "se va a acompañar a Mariano", el hijo de Madueña, "en esta situación". "Yo hablé con él y ahora hay gente del Ministerio de María Eugenia acompañándolo", señaló el titular de la cartera de Seguridad al referirse al hijo del hombre cuyo cuerpo fue encontrado bajo los escombros.

El funcionario explicó que donde fue hallado el cuerpo "era el lugar donde se estaba buscando desde el primer día, donde los perros habían marcado el lugar y donde se comenzó con la remoción de los escombros". Luego del hallazgo del cuerpo de Madueña -quien padecía un severo problema de sordera, según contó su hijo- se harán los peritajes correspondientes en la Morgue Judicial.

En tanto, el hijo de Madueña, Mariano, tras enterarse de la noticia, agradeció "a los medios que apoyaron en todo momento" desde que se produjo el derrumbe y se inició la búsqueda de su padre. El hijo de la víctima dijo también que quien le comunicó la noticia del hallazgo del cuerpo de su padre "fue Guillermo Montenegro" y añadió que "fue el compromiso que asumió él de mantenerme al tanto de todo".

Por su parte, Vidal confirmó que se envió "un proyecto de expropiación a la Legislatura" para resarcir a los vecinos que perdieron sus viviendas, que será tratado el próximo jueves.

Por otro lado, se reanudaron las tareas de demolición en el lugar, luego del hallazgo del cuerpo de la persona que se encontraba desaparecida, y se continuó con la remoción de escombros pero ahora con la ayuda de palas mecánicas.

Al respecto, el ministro Montenegro detalló que los trabajos de remoción de escombros en el predio de Mitre 1232 continuarán desarrollándose de ahora en más con maquinaria pesada "hasta completar la demolición de la parte de atrás" del inmueble, preservando el sector delantero, que abarca a los departamentos identificados con la letra A.

El funcionario precisó que una vez cumplido ese paso "se va a permitir el ingreso a los vecinos para que puedan retirar lo que consideren más urgente y necesario" de esas unidades.

Dejá tu comentario