Garré suspendió vuelos militares por prevención

Información General

La ministra de Defensa, Nilda Garré, dispuso que los aviones Mirage con los que cuenta la Fuerza Aérea dejen de operar de forma preventiva hasta que los peritos encargados de la investigación hagan conocer las causas del accidente que se produjo ayer.

Garré afirmó que, en forma preventiva, «los aviones Mirage dejarán de operar hasta tanto no se conozcan las causas de este accidente» y manifestó estar «conmovida y dolorida» por este hecho, «en el que perdió la vida un joven oficial».

La funcionaria realizó estas declaraciones durante la ceremonia central del 25 aniversario del bautismo de fuego del arma, en la Brigada Aérea de Morón.

La titular de Defensa destacó que el piloto «se comunicaba normalmente con la torre de control, pero algo muy repentino debió haberle ocurrido para no poder siquiera eyectarse» y remarcó que «las condiciones meteorológicas eran normales y el piloto no comunicó ningún problema a la torre de control».

El piloto, el primer teniente Marcos Peretti, fue la única víctima que se registró en el accidente en el que su avión se precipitó a tierra a dos kilómetros del lugar donde se realizaba la celebración.

Dejá tu comentario