25 de enero 2024 - 14:07

Hackearon la página de una organización de familiares de víctimas de femicidios

Atravesados por el Femicidio solicitó ayuda para recuperar su cuenta de Facebook, la cual fue hackeada. La organización fue creada en 2017.

Hackearon la página de la organización Atravesados por el Femicidio. 

Hackearon la página de la organización Atravesados por el Femicidio. 

Gentileza Atravesados por el Femicidio

Hackearon la página de una organización de familiares de víctimas de femicidio y piden ayuda para recuperarla. Atravesados por el Femicidio informó que la cuenta que lograron hackearles fue la de la red social Facebook y solicitaron ayuda para recuperar el espacio.

Desde la organización pidieron "a quienes siempre nos han acompañado desinteresadamente y tengan herramientas a su disposición" para recuperar su cuenta ya que se trata de "un pilar fundamental en la visibilización de este flagelo".

El comunicado de la organización tras el hackeo

En el comunicado que lanzaron para dar a conocer el hackeo expresaron que "el lamentable hecho se da en un momento muy especial que atraviesa nuestra sociedad, en el cual detractores -tanto públicos como privados- de la lucha contra la violencia de género y los femicidios, han surgido abiertamente expresándose de una manera negacionista al respecto".

atravesados por el femicidio.jpg
Integrantes de la organización Atravesados por el Femicidio.

Integrantes de la organización Atravesados por el Femicidio.

En ese contexto, tras contar lo sucedido, pidieron a quienes siempre los han acompañado "desinteresadamente" y tengan herramientas a su disposición que les den "una mano" para resolver el grave problema.

Además, destacaron la importancia de su página, ya que es un "pilar fundamental en la visibilización de este flagelo". Con el comunicado, también buscan hacer visible otro aspecto de "su lucha" contra la violencia en línea y alertar a otras "organizaciones amigas".

Atravesados por el femicidio, una organización de familias que piden justicia por sus víctimas

La organización creada en 2017 es una red de contención conformada por 180 familiares de 150 jóvenes y mujeres de distintas provincias asesinadas por motivos de género.

En el comunicado que emitieron informando sobre el hackeo de su Facebook, hicieron referencia a la creación de la organización y cómo se fue construyendo "poco a poco con la lucha de familias que piden justicia por sus víctimas, y que muchas aún no han conseguido".

"A lo largo de estos años y a pulmón, el grupo no para de crecer, sosteniéndonos entre nosotros pero sobre todo exigiendo al estado las políticas públicas de prevención y asistencia", agregaron.

Finalmente, hicieron referencia al crecimiento de la organización, el cual también tiene que ver con "el resultado lamentable de que la violencia hacia las mujeres no solo no para, sino que es cada vez más profunda". Por esa razón, redoblan el compromiso de "seguir trabajando más que nunca para acompañar a todos los familiares que necesiten".

Dejá tu comentario

Te puede interesar