Hallan asesinada a una nena de 6 años que estaba desaparecida

Información General

Una nena de seis años que había desaparecido el martes en San Miguel de Tucumán fue encontrada asesinada a puntazos en el cuello en una casilla, a metros de su casa, y por el caso la Policía demoró a tres hombres.

Fuentes judiciales confirmaron que los demorados viven en la zona donde se encontró el cuerpo de la niña, identificada como Mercedes de los Ángeles Figueroa, y que uno de ellos está muy comprometido ya que un testigo asegura haberlo visto caminar con ella.

Respecto de la mecánica del crimen, el fiscal Arnaldo Suasnabar informó que el cuerpo presentaba heridas de arma blanca en el cuello y que el rostro tenía signos de haber sido fuertemente aplastado.

Sobre si la niña fue abusada sexualmente, el fiscal no lo descartó, pero informó a la prensa que el cuerpo fue trasladado a la morgue "y ahí se va a saber de manera más precisa".

Al respecto, adelantó que la víctima "estaba herida con arma blanca en la zona del cuello" y que los primeros peritajes indican una data de muerte de 15 horas, aproximadamente.

"De todas maneras se espera el informe de la autopsia, una vez que tengamos esos informes, podríamos hablar con más información sobre la causa del deceso", explicó el fiscal.

En cuanto a testigos de la causa, apuntó que "hay un carrero que habría visto a la niña con otro menor" de edad, por lo que se lo demoró de manera preventiva para investigarlo.

Según lo relatado por sus familiares, Mercedes de los Angeles estaba viendo televisión en su casa con uno de sus seis hermanos cuando desapareció ayer por la tarde. "A partir de ese momento comenzamos a buscarla por todos lados y se hizo un rastrillaje entre familiares, vecinos y policías, pero no la pudimos encontrar", contó Carlos Salvatierra, tío de la niña, quien luego confirmó el hallazgo del cadáver.

Según Salvatierra, la casilla donde apareció el cuerpo de la nena había sido revisada anoche durante la búsqueda, pero no encontraron nada. "Esta mañana un vecino buscó otra vez allí y encontró el cuerpo de mi sobrina", indicó.

Según lo informado por el tío de la niña, su hermana estaba separada y vivía con los seis hijos de la pareja en una humilde vivienda ubicada en Viamonte y avenida Francisco de Aguirre, en el límite entre la capital tucumana y Tafí Viejo.

Dejá tu comentario