18 de febrero 2021 - 08:38

Cerró una histórica heladería de Villa Devoto: la tristeza de los vecinos

Fue fundada en 1966, pero por la crisis económica desatada con la pandemia y un alquiler en dólares el negocio se hizo inviable. El último mensaje de sus dueños.

La histórica heladería Monte Olivia, ubicada en la esquina de Mercedes y Fernández de Enciso, frente a la Plaza Arenales, fue fundada en 1966.

La histórica heladería Monte Olivia, ubicada en la esquina de Mercedes y Fernández de Enciso, frente a la Plaza Arenales, fue fundada en 1966.

No solo los bodegones porteños dicen adiós. En medio de la crisis económica desatada por la pandemia, los vecinos de Villa Devoto se enteraron esta semana que cierra la histórica heladería Monte Olivia, ubicada en la esquina de Mercedes y Fernández de Enciso, frente a la Plaza Arenales.

Heladeria Monte Olivia Interior.jpg

Según informó el propietario de la heladería, Salvador "Turi" Viscomi, la crisis desatada por al pandemia y un alquiler en moneda extranjera aceleraron el cierre. "Debido a la complicada situación económica que nos toca vivir originada por la pandemia y sumado al hecho circunstancial de que nos han fijado un alquiler excesivo en dólares, que nos resulta insostenible para nuestras finanzas, no podemos continuar con la actividad de nuestra querida heladería", escribió en un mensaje de despedida.

La heladería había abierto sus puertas en 1966 y trabajó durante 55 años en forma ininterrumpida. “Con el correr de los años, Monte Olivia se convirtió en un icono de la plaza Arenales de Villa Devoto, donde distintas generaciones de familias enteras nos eligieron como un lugar de encuentro para degustar nuestros productos, a los que siempre les dedicamos un gran esfuerzo para diferenciarnos por nuestra calidad”, explicó el comunicado de despedida del establecimiento.

“Es por ello, que acudimos, a vuestra memoria colectiva para recordar los gratos momentos vividos en Monte Olivia y así mantener presentes esas imágenes, como una postal frente a Plaza Arenales, de algo que disfrutamos mucho en cada momento vivido”, agregó Turi.

Heladeria Monte Olivia Sabores.jpg

Por último, la conclusión llegó cargada de melancolía: "La despedida no es fácil y trae congoja nuestros sentimientos y espíritu, pero debemos ser fuertes y recordar que afortunadamente las penurias no son eternas, por eso NOSOTROS PREFERIMOS guardar los momentos positivos y DECIRLES A TODOS MUCHAS GRACIAS Y HASTA SIEMPRE".

Los mensajes de los vecinos del barrio no tardaron en hacerse oír. “¡NO PUEDE SER CIERTO!”, escribió el actor y humorista José María Listorti. A su vez, muchos expresaron su pena por la noticia inesperada.

“Qué lástima, se les va a extrañar. Eran la mejor heladería de todo el mundo y sin duda lo mejor de todo era irse a la plaza de Devoto y tomarse un helado”, “No soy de la zona, pero fui muchos años especialmente a comer helados por su gran calidad. Una pena, ojalá que puedan volver”, “Para siempre en mi corazón. El MEJOR HELADO DE DULCE DE LECHE DEL MUNDO. No puedo creer que no vayan a estar más. De pendeja amaba el yogurt helado mixto también. GRACIAS TOTALES”, fueron solo algunas de las respuestas que recibió la empresa ante el anuncio de su cierre.

Dejá tu comentario

Te puede interesar