6 de febrero 2024 - 12:47

¡Impresionante! en estos 3 países está mal visto dejar propina

Se tratan de sociedades que por razones culturales o económicas no esperan que el comensal deje una propina al mesero en un bar o restaurante.

Propina

Propina

La propina es uno de los temas más controvertidos al momento de tener que pagar la cuenta en un restaurante. No es lo mismo no pagarla en Argentina, que en Estados Unidos. Sin embargo, hay tres paises que no miran con malos ojos que el comensal no deje un dinero extra al mozo por su trabajo.

En qué países no esta mal visto no dejar propina

China

En China, aunque el país ha experimentado una creciente influencia occidental en su estilo de vida, ciertas prácticas culturales persisten. La costumbre de dejar propina es un ejemplo destacado. Para muchos ciudadanos chinos, dar propina se percibe como un gesto de superioridad por parte del donante, colocando al receptor en una posición de subordinación implícita.

Bandera de China
China

China

Japón

Japón ofrece un ejemplo notable en este contexto. En dicho país, es poco común dejar propina en restaurantes o bares. Para muchos con mentalidad tradicional, este acto se interpreta más como un desprecio que como una muestra de cortesía.

Esta perspectiva se fundamenta en una visión particular del trabajo y la remuneración. A diferencia de otros lugares, salvo algunas excepciones como las casas de huéspedes, la mayoría de los establecimientos no esperan que los clientes realicen pagos adicionales o dejen propinas.

Restaurante japonés.webp
La propina no es considerada como un gesto de cortesía en Japón

La propina no es considerada como un gesto de cortesía en Japón

Dinamarca

En Dinamarca, al igual que en varios países escandinavos, la cultura en torno a las propinas es diferente a la de otras partes del mundo, como Estados Unidos. En muchos restaurantes daneses, el servicio ya está incluido en la cuenta, lo que elimina la necesidad de dejar una propina adicional.

Copenhague Dinamarca.jpg
Copenhague, Dinamarca.

Copenhague, Dinamarca.

Además, debido a los salarios generalmente altos en el sector de la hostelería en esta región, los trabajadores no dependen de las propinas para su sustento, a diferencia de lo que ocurre en otras partes del mundo. Esta combinación de factores culturales y económicos contribuye a una perspectiva diferente sobre las propinas en Dinamarca.

Dejá tu comentario

Te puede interesar