Incautan casi medio tonelada de marihuana en Misiones

Información General

Un cargamento de más de 480 kilos de marihuana fue incautado en la provincia de Misiones, mientras que los delincuentes que lo trasladaban en una camioneta fueron perseguidos pero lograron escapar, informaron fuentes de Gendarmería Nacional Argentina.

El hecho ocurrió cuando efectivos del escuadrón 11 "San Ignacio" realizaban controles vehiculares de rutina a la altura del paraje conocido como "Cuña Piru", sobre la ruta provincial 7, a unos 10 kilómetros de la localidad misionera de Aristóbulo del Valle.

Gendarmes apostados sobre la ruta notaron cómo una camioneta Toyota Hilux blanca que se aproximaba al lugar detuvo su marcha y comenzó a girar en "U" para retomar el camino en sentido contrario.

Según dijeron los voceros, los uniformados inmediatamente subieron al vehículo oficial e iniciaron una persecución que finalizó poco después, cuando los ocupantes de la Hilux frenaron en medio de la ruta, bajaron y escaparon a pie internándose en la espesura del monte adyacente.

Cuando revisaron el área de carga de la camioneta, los efectivos encontraron 16 bolsas de arpillera, en cuyo interior eran transportados un total de 535 paquetes o "ladrillos" de marihuana, con un peso final de 480,765 kilos.

Además, al investigar los antecedentes de la Toyota Hilux, los pesquisas descubrieron que tenía pedido de secuestro en la provincia de Santa Fe. En tanto, continuaban las tareas de rastrillaje en la zona con la intención de dar con los delincuentes prófugos.

Tomó intervención en la causa el juzgado federal de Posadas, a cuya disposición quedaron tanto la droga como la camioneta incautadas.

Dejá tu comentario