Incendio en una perfumería de Villa del Parque: trece personas afectadas

Información General

Trece personas se vieron afectadas hoy por un incendio ocurrido en una perfumería del barrio porteño de Villa del Parque, en la zona noroeste de la Ciudad.

Seis de los damnificados, los cuales se encontraban fuera de peligro, son efectivos de la Comisaría 47° de la Policía Federal de la Ciudad, mientras que el resto son empleados y clientes de la perfumería.

Según informaron fuentes oficiales a NA, el incendio comenzó alrededor de las 11:00 de este sábado en una perfumería ubicada en la calle Cuenca al 3300, en la zona comercial de Villa del Parque, cuando dos obreros estaban colocando membranas asfálticas en el techo del local.

Tras el inicio del fuego, seis dotaciones de bomberos arribaron al lugar y lograron combatir las llamas de la perfumería de la cadena Pigmento que quedó totalmente destruida.

Alertados por las llamas, efectivos de la Policía Federal de la Ciudad acudió al lugar y rápidamente procedió a evacuar a empleados y clientes del comercio como así también a las personas que habitan el edificio contiguo.

Una vez liberada la zona, el personal de bomberos comenzó a combatir las llamas desde dentro del local y desde las terrazas linderas logrando tras una larga lucha apagarlo por completo para que el personal de Guardia de Auxilio procediera a evaluar los riesgos de derrumbe y tabicara el ingreso al comercio.

En la zona, dado el intenso humo proveniente de la combustión de sustancias químicas que había en el local, todos los comercios de la cuadra tuvieron que cerrar sus puertas.
Con el arribo de los bomberos, de personal de Defensa Civil, de la Guardia de Auxilio y del SAME se logró cortar el tránsito y se armó una vaya de contención.

"Cuatro policías fueron traslados al hospital por inhalación de humo, dos empleados de la perfumería sufrieron politraumatismos por la caída de material mientras intentaban escaparse del comercio y el resto fue asistido en el lugar", informó Alberto Crescenti, director general del SAME.

La Policía Federal trabajó junto al SAME que llevó doce ambulancias al lugar y una ambulancia de catástrofes y trasladó a los heridos a los hospitales Álvarez, Tornú y Zubizarreta.

Dejá tu comentario