Ian Robbie Day, un turista británico que se encontraba de viaje en Tailandia, tomó una insólita decisión para tener más dinero para disfrutar de su estadía en el país asiático: fingir su secuestro y pedirle dinero a su familia para su rescate, pero terminó con un allanamiento de la policía.
Insólito: fingió su secuestro en Tailandia y terminó arrestado por Interpol
Para no quedarse sin dinero para seguir disfrutando de su viaje en Asia, le pidió dinero a su familia a través de este engaño.
-
Insólito: el chatbot de una compañía de mensajería se rebeló y tuvieron que desactivarlo
-
Insólito: su jefe le dio "vacaciones pagas" y se fue a Brasil pensando que le pagaban el viaje
Insólito: convenció a sus amigos para que se hagan pasar por secuestradores
Robbie Day estaba disfrutando de su estadía "apasionadamente" en Pattaya, la ciudad tailandesa conocida por su vida nocturna y fiestas. Sin embargo, se quedó sin dinero y ya no tenía recursos para gastar en alcohol, drogas y otros entretenimientos.
En un momento desesperado, a Ian se le ocurrió una idea: fingir su propio secuestro para obtener dinero. Convenció a sus amigos para que lo golpearan y simularan ser secuestradores, con el fin de enviar imágenes a sus familiares pidiendo un rescate para mantenerlo con vida.
Cuando los familiares de Ian recibieron las fotos, entraron en pánico y alertaron a las autoridades, creyendo que se trataba de un secuestro real.
La Interpol hizo un allanamiento para rescatar a Robbie Day
El caso atrajo la atención de la Policía Internacional (Interpol), que comenzó a investigar junto con las autoridades tailandesas. Trabajando en conjunto, lograron ubicarlo en un hotel de Pattaya.
Los agentes se llevaron una sorpresa al encontrar, en lugar de un hombre secuestrado y en estado de indefensión, a un turista borracho y drogado junto a sus presuntos secuestradores. Los implicados fueron detenidos y enfrentarán cargos por posesión de armas y sustancias ilícitas, así como por exceder el tiempo permitido de estadía en sus visas.
Dejá tu comentario