Israel lanzó con éxito al espacio el satélite Ofek 16: así fue el despegue

Información General

Se trata de un satélite de reconocimiento electroóptico con capacidades avanzadas. El satélite orbita alrededor de la Tierra y comenzó a transmitir datos.

El Ministerio de Defensa de Israel y las Industrias Aeroespaciales de Israel lanzaron exitosamente el satélite de reconocimiento “Ofek 16”, según informó el gobierno hebreo.

"‘Ofek 16’ es un satélite de reconocimiento electroóptico con capacidades avanzadas", indicó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Los ingenieros del Ministerio de Defensa y de la Industria Aeroespacial Israelí han iniciado una serie de pruebas para determinar el nivel de propiedad y rendimiento del satélite antes de que comience sus funciones operativas plenas.

El lanzamiento se realizó desde un sitio especializado ubicado en el centro de Israel, utilizando un lanzador 'Shavit'.

https://twitter.com/IsraelinSpanish/status/1280162110841008132

El satélite comenzó a orbitar alrededor de la Tierra y a transmitir datos, de acuerdo con los planes de lanzamiento originales.

El Ministro de Defensa Benny Gantz también expresó su satisfacción. "Este es otro logro extraordinario para el sistema de defensa, para las industrias de defensa en su conjunto, y para las Industrias Aeroespaciales de Israel en particular", señaló el funcionario.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario