Javier Milei se convirtió en el nuevo presidente electo de la nación luego de superar a Sergio Massa en el balotaje. Con la victoria consumada, el líder de la Libertad Avanza de a poco va dando a conocer como estará conformado su gabinete y qué nombre ocuparán los puestos más importantes de su gestión.
Javier Milei confirmó que hará con ANSES y los planes sociales
El nuevo presidente electo ya determinó la nueva titular para el organismo y explicó cómo piensa implementar sus políticas públicas.
-
Quién es Diana Mondino, una economista ortodoxa que llevará las relaciones internacionales de Javier Milei
-
Alberto Fernández habló del futuro Gobierno de Milei y llamó a la autocrítica del peronismo por la derrota
El líder de la Libertad Avanza ya se había referido al tema luego de ganar las PASO.
¿Quién será la nueva titular de ANSES?
Según la información que se baraja hasta el momento, el libertario designará a Carolina Píparo, ex candidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, como titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
La mujer de 47 años que quedó tercera en la elección provincial por detrás de Axel Kicillof y Néstor Grindetti, reemplazará desde el 10 de diciembre a Fernanda Raverta, actual titular del organismo.
¿Milei sacará los planes sociales de ANSES?
Luego de conocerse dichos movimientos, mucha gente se pregunta si la bajo la conducción de la ex diputada provincial habrá cambios drásticos en el mecanismo de los planes y asistencias sociales.
Milei ya se había manifestado acerca del tema después de consagrarse como el candidato más votado en las PASO de agosto. En una entrevista televisiva, el próximo presidente confirmó que no va a sacar los planes sociales. "Desde nuestro punto de vista, los que reciben planes sociales son víctimas. Entonces, vos no vas a ir en contra de la víctima sino contra el victimario, que es el sistema político", dijo.
“Queremos que quede bien clara una cosa: los argentinos que dependen de la asistencia estatal para sobrevivir son las víctimas del sistema, no los victimarios, por lo tanto, no vamos a tomar ninguna decisión que le traslade el costo del ajuste que hay que hacer a ellos. Hasta tanto la Argentina no haya adoptado el modelo económico de la libertad que permita la creación de riqueza, la generación de trabajo y el bienestar, la eliminación de la asistencia social es un crimen”, sentenció.
- Temas
- ANSES






Dejá tu comentario