22 de noviembre 2023 - 11:54

Empresarios mineros felicitaron Javier Milei y plantearon 3 desafíos básicos para la minería

La cámara de empresas mineras pidió por el respeto por las leyes vigentes, la libre disponibilidad de divisas y el libre acceso a las importaciones con fines productivos.

Minería. CAEM le remarcó a Javier Milei “su compromiso de trabajar junto a los referentes que lo acompañen en su gobierno. 

Minería. CAEM le remarcó a Javier Milei “su compromiso de trabajar junto a los referentes que lo acompañen en su gobierno. 

La entidad que preside Roberto Cacciola le deseó formalmente "éxitos" en el desafío de construir un país más próspero, con posibilidades de desarrollo para todos los argentinos, y recordó que la industria minera puede ser un "sector clave" en el proceso de recuperación.

CAEM dijo que la minería "representa el sexto complejo exportador nacional, con generación genuina de divisas para el país (u$s4.000 millones anuales en exportaciones, con una balanza comercial positiva) e impulsa 100.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos".

Asimismo, destacó el "potencial" de la minería teniendo en cuenta los proyectos mineros más avanzados, particularmente en litio y próximamente en cobre. "Se observa que para 2032 el sector triplicará sus exportaciones e incrementará en un 80% su fuerza laboral, de sostenerse un contexto adecuado. Para efectivizar ese potencial, se requiere de un marco país capaz de brindar certezas básicas, tales como el respeto por las leyes vigentes, la libre disponibilidad de divisas y el libre acceso a las importaciones con fines productivos, entre otras cuestiones”, enfatizaron las y los empresarios mineros.

En las últimas horas Energy Report reveló que el abogado Sergio Arbeleche es hombre apuntalado para ocupar la Secretaría de Minería de la Nación. Según su extenso currículum, el principal candidato al cargo fue coordinador de la Comisión de Legales de CAEM en 2013.

En esa línea y por último, la Cámara le remarcó a Javier Milei “su compromiso de trabajar junto a los referentes que lo acompañen en su gobierno, para consolidar un desarrollo minero que garantice oportunidades de progreso a todos los ciudadanos, y muy particularmente a aquellos que se encuentran más alejados de los centros productivos tradicionales”.

Dejá tu comentario