Jornada caótica en el tránsito por las fuertes lluvias

Información General

Una fuerte tormenta, que incluyó caída de granizo en algunos barrios porteños, afectó a la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, mientras que se espera para los próximos días bajas temperaturas en buena parte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo durante todo el día la continuidad del alerta por lluvias y tormentas para la zona centro y este, al tiempo que advirtió sobre la posibilidad que se puedan registrar nevadas en la costa atlántica bonaerense, en ciudades como Tandil y Mar del Plata.

Junto a la fuerte lluvia que cayó desde las primeras horas de la madrugada en la zona metropolitana, vecinos de los barrios de Palermo y Belgrano señalaron que allí hubo caída de granizo.

Los 90 milímetros de agua que cayeron durante toda la jornada hizo que los peatones vivieran una auténtica odisea a la hora de intentar cruzar de vereda, en varias equinas de la ciudad y el conurbano bonaerense.

Precisamente en la zona metropolitana, la fuerte tormenta causó algunos accidentes, como en el barrio de Palermo, donde un hombre sufrió heridas leves al volcar la camioneta en la que viajaba, en la intersección de las avenidas Dorrego y Figueora Alcorta.
Según señalaron fuentes policiales, el hombre debió ser trasladado al Hospital Fernández, de Palermo, donde quedó internado en observación.

Por otro lado, en la avenida Lugones, a la altura del cruce con La Pampa, hubo importantes demoras en el tránsito luego de que un camión casi perdiera el acoplado.

En la zona de Retiro también se registraron demoras debido a que un auto se hundió al ceder el pavimento y dejó un gran bache de unos 50 centímetros de profundidad.

El insólito episodio ocurrió durante la mañana en la Avenida del Libertador y la calle Libertad, y fue protagonizado por un Volskwagen Pointer, con dos ocupantes que resultaron ilesos.

Por la tarde, el Premetro tuvo que interrumpir su servicio debido a que las vías del tren se encontraron anegadas por la gran cantidad de agua caída.

"El servicio tuvo que interrumpirse por anegación de vías, ya que al estar el recorrido en una zona muy baja, cuando llueve mucho como hoy no se puede circular. A las 19:10 el servicio volvió a operar con normalidad", señaló un vocero de Metrovías.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que "el ingreso de aire muy frío desde el sur provocará en todo el país un marcado descenso de la temperatura con baja sensación térmica".

"Esta condición se mantendrá por lo menos hasta el viernes próximo ya que soplarán hasta entonces vientos fuertes del sudoeste y el sábado recién rotarían los vientos y soplarían desde el norte", informaron. desde el SMN.

Dejá tu comentario