Jueza acusada de pedir $8 millones presentó la renuncia, se la rechazaron y ahora va a jury

Se trata de Norma Abate de Mazzucchelli, jueza y presidenta de la Cámara Cuarta en lo Civil, Comercial y de Minas de La Rioja, quien fue denunciada por coima.

Una jueza de La Rioja fue denunciada por pedir $8 millones de coima.

Una jueza de La Rioja fue denunciada por pedir $8 millones de coima.

ámbito Financiero

La jueza Norma Abate de Mazzucchelli presentó la renuncia en su cargo como presidenta de la Cámara Cuarta en lo Civil, Comercial y de Minas de esa provincia, pero se le rechazaron, la suspendieron en el cargo y ahora se deberá someter a un jury de enjuiciamiento.

La magistrada había denunciada por una comerciante en La Rioja de pedirle $8 millones para agilizar el expediente de una sucesión. Al conocerce el caso, Abate de Mazzucchelli también fue suspendida como vicepresidenta primera de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina.

La jueza de La Rioja fue denunciada por pedir $8 millones como coima

En un video, que fue emitido el miércoles por Canal 13, la jueza le preguntó directamente a la denunciante, Manuela Saavedra, "¿Cuánto creés que podés (pagar)?, ¿Quién te hizo todo? ¿Quién te manejó todo? Acá no fueron los abogados". Tras ser abordada por una de las periodistas que hizo el informe, la magistrada negó todo. "Desconozco eso", se defendió.

jueza la rioja coima

"Es simple, Manuela. Acá nadie te va a poner un revólver en el pecho", expresó Abate de Mazzucchelli a la denunciante tras anotar un número 8, como sugerencia para una hipotética suma de dinero en millones, según expresó Saavedra.

Quién es la jueza que fue denunciada por coima

La jueza también es presidenta de la Cámara Cuarta en lo Civil, Comercial y de Minas de La Rioja. También es vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina. Todo se originó a partir de una sucesión familiar sin testamento, que tiene como herederos a todos los sobrinos de Arias, entre los que se encuentra Saavedra y una hermana del hombre.

Saavedra es dueña de una librería en La Rioja, que heredó de su familia y ella es la administradora judicial de esa sucesión, en un proceso que lleva ya cuatro años y que su avance fue muy lento "por diversos motivos".

"Hace bastante tiempo venía pidiendo la liberación de fondos porque los necesitaba para cumplir con los gastos de sucesión y siempre había un motivo por el cual no me entregaban esos fondos", explicó Saavedra a Canal 13.

Dejá tu comentario

Te puede interesar