30 de agosto 2022 - 15:55

Condenaron a prisión perpetua al asesino del kiosquero de Ramos Mejía

Se trata de Leandro Suárez, de 29, quien fue juzgado por "homicidio agravado criminis causae y robo agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad".

Marcha crimen del kiosquero.jpeg

El acusado de asesinar al kiosquero Roberto Sabo en la localidad bonaerense de Ramos Mejía fue condenado hoy a la pena de prisión perpetua. El crimen fue cometido en noviembre de 2021. Se trata de Leandro Suárez, de 29 años, quien llegó al juicio imputado por los delitos de "homicidio agravado criminis causae y robo agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad".

El tribunal lo consideró coautor penalmente responsable de todos los delitos acusado por la fiscalía. "Por lo menos se hizo justicia como debe ser. Eso me consuela un poco porque la herida la tengo para siempre en mi el corazón", dijo Maia, la madre de la víctima, tras conocer la sentencia contra el asesino de su hijo.

El fiscal Sergio Antín le había solicitado la semana pasada al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de La Matanza que se lo juzgue de dicha forma. Mientras que los abogados de la familia de Sabo, pidieron la misma pena al TOC. La defensa del acusado solicitó 15 años por "homicidio en ocasión de robo".

Antes del veredicto y, al pronunciar sus últimas palabras, el acusado volvió a decir, tal como lo había hecho al declarar, que no tuvo intenciones de matar y le pidió perdón a los familiares de la víctima.

¿Cómo fue el homicidio?

Según la elevación a juicio presentada por el fiscal de primera instancia, Federico Medone, el crimen de Sabo fue cometido en el marco de un raid criminal que se inició el 7 de noviembre de 2021, cuando el condenado y la adolescente que lo acompañaba fueron hasta una agencia de remises de Ciudadela y pidieron viajar hasta Ramos Mejía.

Fue así que ambos fueron llevados por el conductor de un Ford Focus negro hacia esa zona, donde el pasajero pidió detenerse unos minutos en un kiosco ubicado en avenida de Mayo y Alvarado, en la zona comercial de Ramos Mejía.

Suárez se bajó solo e ingresó al kiosco "Drugstore Pato" armado con "una pistola semiautomática 7,65 mm o similar al calibre 32 con numeración suprimida cargada con al menos un cartucho, y un revólver calibre 22", de acuerdo a la pesquisa.

Una vez adentro del comercio, intimidó con esas armas a Sabo, se apoderó de $10.000 y disparó seis balazos al hombre, quien murió casi en el acto. Entre las pruebas, figura la declaración de un testigo que alertó a la policía cuando el asesino salió del local y abordó un Ford Focus negro.

Dejá tu comentario

Te puede interesar