La APDH repudia la designación de un director denunciado por "apología del terrorismo de Estado"

Información General

La regional porteña de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos expresó hoy su "enérgico repudio" a la designación como director de una escuela primaria porteña de Gustavo Albónico, denunciado por "apología del terrorismo de Estado y de los crímenes de lesa humanidad de la dictadura" y reclamó su separación del cargo.

"Instamos al Gobierno de la Ciudad, a través de su Ministerio de Educación, a revisar el nombramiento del citado docente procediendo a la inmediata investigación sumaria de sus acciones, y apartándolo preventivamente del cargo para el que fuera designado", indicó la organización de derechos humanos a través de un comunicado.

Se trata de un docente que en mayo pasado había sido nombrado como director de una escuela pública porteña del barrio de Saavedra pero que no pudo asumir su cargo por el rechazo de la comunidad educativa.

"El cuestionado docente se ha manifestado públicamente en redes sociales, con expresiones misóginas, otras de odio explícito y otras que pretenden reivindicar la acción genocida de la dictadura", manifestó la seccional porteña de la APDH en un comunicado.

Allí, sostuvo además que "el cargo de director de escuela implica una responsabilidad social totalmente consustanciada con la defensa irrestricta de los derechos humanos".

A raíz de esta designación, integrantes de la comunidad educativa de la escuela 2, distrito escolar 8, convocaron para esta tarde a un abrazo simbólico al establecimiento, ubicado en la calle Santander 1150, del barrio Parque Chacabuco.

La convocatoria es para "visibilizar la situación y manifestar nuestra preocupación", dijo a Télam Mariana Bermejo, presidente e la Cooperadora de la Escuela 2.

El docente aludido ejerció cargos al frente de grados del nivel primario en distintas escuelas porteñas.

Albónico, según constató el diario Página/12, realizó posteos en sus redes sociales en las cuales hizo apología de los crímenes de lesa humanidad de la dictadura, expresó su ideología violenta y machista, y reclamó el cierre del Inadi y del Ministerio de Mujeres.

En una de las publicaciones, en las que el docente retuiteó un posteo, mostraba el mensaje #AbranLasEscuelas acompañado por la imagen de la ex Escuela de Mecánica de la Armada, uno de los centros clandestinos de detención de la última dictadura cívico-militar.

Dejá tu comentario