22 de septiembre 2014 - 00:40
La beba hallada junto al cadáver de su madre sigue en estado delicado
-
Plan 1000 Días de ANSES: quiénes pueden acceder en septiembre 2024 y cuál es el monto
-
Trabajo remoto con sueldo en dólares: de qué se trata esta nueva oportunidad en una importante compañía
Perotti señaló que las lesiones punzo cortantes son provocadas con elementos "punzantes y filosos", pero aclaró que no puede establecer si fueron "infringidas intencionalmente", porque eso "es materia de dilucidación de los peritos específicos".
"Su estado neurológico no es bueno por este desbalance", advirtió el director del centro asistencial.
Perotti dijo que los niños se deshidratan rápidamente y "probablemente haya ingerido agua contaminada".
"Una infección que pase a la sangre desde su piel o los intestinos por la ingesta de elementos contaminados, puede ser letal. Estamos previniéndolo con los antibióticos y la estabilización del medio interno que ha sido bastante complicada en el día de anoche, porque había estado sin comer y con el estrés se movilizan sustancias que son tóxicas", agregó.
Al ser consultado sobre la posibilidades de sobrevida de la pequeña Martina, Perotti dijo: "Siempre apostamos a los niños porque tienen una potencialidad plástica".
"Quiero decir: las posibilidades de recuperación son diferentes que en el adulto, pero queremos ser muy cautos, porque la gravedad de esta niña está dada por la posibilidad futura de complicaciones tanto infecciosas como renales y neurológicas. Porque ella no está recuperada neurológicamente a pesar de que está sin respirador", puntualizó.
Por su parte, el ministro de Salud cordobés, Francisco Fortuna, indicó que Martina se encontraba "estable, pero con pronóstico reservado".
En declaraciones a Cadena 3, Fortuna señaló que la pequeña "ha estado muchas horas sin nutrirse y ha sufrido un politraumatismo por lo que está internada en terapia intensiva".
"Somos muy prudentes respecto de la evolución de la misma. Se está haciendo todo lo posible para atender los temas que hoy la están aquejando", manifestó el titular de la cartera sanitaria cordobesa.
Martina fue encontrada junto a su madre, Paola Acosta, de 36 años, quien fue hallada muerta, aparentemente de varias puñaladas el domingo a la mañana en un desagüe en la esquina de Igualdad y Zípoli en barrio Alto Alberdi.
Mientras tanto, en el marco de la investigación, permanecía detenido el padre de la pequeña, Gonzalo Lizarralde, imputado de "homicidio calificado".
Paola y Martina desaparecieron cuando debían encontrarse con Lizarralde, quien tenía que abonar a Paola la primera cuota alimentaria dispuesta por una orden de la Justicia provincial.
En tanto, el fiscal Miguel Oyanharte fue apartado de la investigación por el femicidio de Paola Acosta y las heridas que sufrió su hija Martina.
La causa quedó a manos de la fiscal Eve Flores quien durante el fin de semana estuvo al frente de la investigación para dar con el cadáver de la mujer.
La decisión fue tomada por la Fiscalía General de la provincia, señalaron fuentes judiciales. Por la causa está imputado de homicidio calificado Gonzalo Lizarralde, padre biológico de la menor.
Dejá tu comentario