La Subsecretaría de Ambiente de la Nación, a cargo de Ana Lamas, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA) participó en 13 allanamientos simultáneos en diversas localidades del país en los que se confiscaron productos derivados de cadáveres animales, trofeos de caza, armas de fuego y municiones. También hay varios detenidos.
La Brigada de Control Ambiental secuestró productos derivados de animales, armas de fuego y trofeos de caza
En el marco de un operativo contra la tenencia y tráfico ilegal de fauna silvestre, se realizaron 13 allanamientos simultáneos en distintos puntos de Buenos Aires y Santiago del Estero.
-
ANSES: un grupo de beneficiarias recibirán $ 500.000 en octubre 2024
-
Para prevenir el dengue, habilitaron repelentes a los estadios: qué presentaciones están autorizadas
El trabajo conjunto se llevó adelante con el juzgado criminal y correccional Federal de Lomas de Zamora N° 2, bajo la dirección de Ernesto Kreplak. En primer lugar, en la localidad de Dolores, provincia de Buenos Aires se llevó adelante un operativo que resultó en el secuestro de 467 productos y subproductos de diversas especies de fauna silvestre.
Entre los elementos encontrados se incluyen orejas y patas de elefantes, un cuero de yaguareté, cueros, cráneos y astas de ciervos, antílopes, y gato montés, entre otros. Además, se confiscaron decenas de armas y miles de municiones.
En un campo utilizado para la caza, en Santiago del Estero se realizó el rescate de un puma en cautiverio y tres pecaríes, que fueron trasladados a una reserva de la Dirección de Fauna de la provincia para su liberación. En otro allanamiento realizado en un domicilio particular, se encontraron 23 taxidermias, incluyendo la de un elefante.
Asimismo, en la Ciudad de Buenos Aires y otras localidades de la provincia bonaerense se hicieron allanamientos en domicilios particulares y depósitos en los que se secuestraron miles de trofeos de caza, documentación relevante, y decenas de armas.
En total, se incautaron más de 3,000 trofeos de caza, más de 35 armas de fuego y miles de municiones. Además, se confiscaron vehículos, documentación adicional y soportes electrónicos relacionados. Como resultado de estas operaciones, se detuvo a cuatro personas, mientras que otras tres tienen órdenes de detención.
- Temas
- Venta ilegal
- animales
Dejá tu comentario