El próximo martes 24 de diciembre la NASA intentará acercarse mucho más al Sol de lo que alguna vez se había logrado. El objetivo es estudiar el origen del viento solar, que es el flujo de partículas con cargas eléctricas positivas (iones) y negativas (electrones), expulsadas de la capa más externa del Sol, llamada corona solar.
La NASA hará un acercamiento histórico al Sol: cómo será la nueva misión
Para realizarlo contarán con el dispositivo más rápido creado por el hombre.
-
Podría existir un océano habitable en la luna helada de Saturno: de qué se trata
-
El cometa 3I/ATLAS se despide del Sistema Solar: cuándo y cómo verlo
La sonda solar Parker es el objeto más rápido creado en la historia.
La heliofísica y científica del proyecto, Teresa Nieves-Chinchilla relató en el canal de noticias de Telemundo cómo se desarrollará el acercamiento de la sonda solar Parker al Sol. Este es el objeto creado por el hombre más veloz en la historia, ya que se desplaza a más de 692 mil kilómetros por hora.
NASA: cómo será la misión al Sol
La aproximación se realizará en el período máximo solar, es decir, la fase de mayor actividad del Sol. La sonda se acercará a poco más de 3,8 mil millones de millas de la estrella y su escudo térmico se enfrentará a más de un millón de grados Fahrenheit, que equivaldría a más de 555.500 grados centígrados. Pero con el escudo la nave logrará permanecer a temperatura ambiente, específicamente, a 29°C.
La doctora Nieves-Chinchilla explicó que con este proyecto la NASA busca estudiar y conocer mejor las capas de la atmósfera solar, cómo cambian sus temperaturas, sus densidades y sus campos magnéticos. “Los satélites que nos ayudan a comunicarnos o a usar el GPS cuando queremos movernos están siempre expuestos a la radiación. Por lo que estudiar la actividad solar protegemos la tecnología y hacemos que nuestra vida sea más normal y que no haya altercados”, afirmó la científica.
- Temas
- NASA




Dejá tu comentario