Un kiosco que está ubicado justo enfrente de una de las puertas de ingreso al Ministerio de Seguridad bonaerense fue robado por delincuentes, y por el hecho fueron detenidos seis adolescentes, mientras que tres oficiales de la Policía que estaban de guardia fueron "desafectados" preventivamente.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Como consecuencia del episodio fueron "desafectados" mientras se les realice un sumario por parte de Asuntos Internos, los oficiales Jorge Correa, Juan José Juárez y Yanina Alegre, que estaban a cargo de la guardia "entre las 22:00 y las 8:00" en el edificio.
Los ladrones ingresaron al local rompiendo un vidrio y finalmente huyeron con la caja en la que se guardaba el dinero de la recaudación del día, unos 1.800 pesos.
El kiosco está emplazado en la calle 51 entre 2 y 3, más precisamente en la vereda de enfrente de una de las puertas de entrada a la sede del Ministerio y a sólo 12 metros de una de las garitas ocupadas por los policías que custodian ese edificio.
Para entrar al negocio, los ladrones primero golpearon con una bujía el vidrio de una puerta y, al no poder romperlo, se tomaron el tiempo necesario para retirar un pedazo de cristal y luego ingresar al local, según lo señalado en la edición de la fecha por el diario El Día de esta ciudad.
Según denunció el propietario del kiosco, los delincuentes se llevaron 1.800 pesos y una importante cantidad de cartones de cigarrillos, además de la caja registradora.
De acuerdo con lo señalado, el robo se registró ayer a la madrugada, pese a que en la zona hay una vigilancia en forma permanente.
Los delincuentes se adueñaron de la caja registradora del negocio y se la llevaron bajo el brazo sin que nadie advirtiera la maniobra.
Más tarde, esa caja fue hallada tirada en un playón de estacionamiento de las calles 4 y 48.
Los ladrones habían conseguido violentarla y se adueñaron de los 1.800 pesos que había en su interior, según reconocieron los dueños del negocio saqueado.
"Sinceramente nunca pensé que nos pudiera pasar algo así. Mi socio me sugirió la otra vez que nos lleváramos la plata del cambio. Pero yo le dije que se quedara tranquilo que no podían llegar a robarnos nunca por el lugar donde estamos. Parece algo irónico lo que nos pasó, porque una de las garitas del ministerio está a unos 12 metros de mi negocio y nadie vió entrar ni salir a los ladrones", contó Diego Espinosa, uno de los dueños del kiosco saqueado.
El comerciante no ocultaba su asombro por la audacia que demostraron los delincuentes, a quienes no pareció importarles la fuerte presencia policial que hay en ese sector de la ciudad.
"Parece que ahora estoy frente al ministerio de inseguridad ", ironizó Espinoza en ese sentido.
De acuerdo con el informe preliminar que manejan los investigadores del caso, los ladrones entraron al comercio de la calle 51 luego de partir con un fuerte golpe el vidrio de una puerta y retirar con las manos uno de los cristales del sector inferior de esa abertura.
"Me llamó mi socio a las 7.30 de la mañana para contarme que habían roto el vidrio de la puerta del kiosco con una bujía. Como se ve que no pudieron romperlo del todo, sacaron uno de los pedazos y se metieron. Y eso que es un vidrio de 6 milímetros, donde dejaron las marcas de los dedos", relató Espinosa.
Cuando el kiosquero llegó a su negocio se encontró con un panorama desolador: mercadería tirada por todo el piso, la falta de varios cartones de cigarrillos y hasta la ausencia de la caja registradora, indicaba el paso de varios desconocidos por el lugar.
Una vez conocido el robo la Policía montó un operativo de rastrillaje en ese sector de la ciudad para tratar de dar con los presuntos autores del ataque, y esta mañana se informó que había seis detenidos, cuyas identidades no fueron dadas a conocer.
Los adolescentes detenidos tienen entre 14 y 17 años, y fueron apresados en un procedimiento realizado en 476 y 19, de la vecina localidad de City Bell.
Según indicaron voceos policiales, los menores circulaban por la zona en un Volkswagen Gacel que tenía pedido de secuestro.
En poder de los detenidos, se incautaron 180 pesos en billetes y monedas, cartones de cigarrillos y una pistola de calibre 22, además de un teléfono celular.
Dejá tu comentario