Expectativas e ilusiones en torno a la elección de las 7 Maravillas Riojanas

Información General

Para celebrar la Semana del Turismo, La Rioja organizó ferias, capacitaciones, exposiciones y espectáctulos. El 27, se conocerán los ganadores del concurso para elegir a las 7 Maravillas Riojanas.

Entre el 23 y el 27 de septiembre La Rioja organizó ferias, capacitaciones, exposiciones, espectáculos y muchas otras actividades para celebrar la Semana del Turismo.

El lunes 27, se conocerán finalmente los ganadores del concurso para elegir a las 7 Maravillas Riojanas, el certamen impulsado por el gobierno provincial y puesto en marcha por la secretaría de Turismo de La Rioja del que participaron miles de personas en todo el país.

La provincia ya está lista para vivir una verdadera fiesta del turismo: shows gastronómicos, clases abiertas de cocina, intervenciones artísticas, presentación de productos turísticos, espectáculos de todo tipo y mucho más que tendrán lugar en el flamante Paseo Cultural Barros, inaugurado hace pocas semanas en la ciudad de La Rioja.

El gobernador Ricardo Quintela destacó que “este evento es de vital importancia para el turismo riojano y también nacional, ya que la difusión de nuestra gastronomía y nuestras bellezas naturales generan trabajo y movimiento en toda la zona”.

Sobre la elección de las Maravillas Riojanas, el mandatario provincial indicó: “Estamos ansiosos y queremos saber ya cuáles fueron las seleccionadas. Seguramente habrá sido difícil elegir, ya que los 18 finalistas tienen méritos para estar en esa lista tan selecta, pero sin dudas el producto final nos representará a todas y todos los que queremos y creemos en el turismo riojano”.

En ese marco festivo y cerrando esta especial semana, el lunes 27 de setiembre, Día de Internacional de Turismo, se develarán cuáles serán las 7 Maravillas Riojanas, que pasarán a conformar este nuevo producto turístico que ayudará a potenciar el turismo local, nacional e internacional.

Quienes quieran votar todavía pueden hacerlo, es un concurso abierto ingresando en la web www.7maravillasriojanas.com y seleccionando a sus favoritos. Cabe destacar que quienes voten además estarán participando por un viaje con todo incluido para 2 personas para conocer el imponente Parque Nacional Talampaya, Patrimonio de la Humanidad y orgullo turístico nacional.

Los 18 finalistas

1) Termas de Santa Teresita – Dpto. Arauco.

2) Cascada de Abrastain – Dpto. Capital.

3) Gruta Virgen del Valle – Dpto. Castro Barros.

4) Las Ollitas – Dpto. Chamical

5) Quebrada del Agua Negra – Dpto. Chilecito.

6) Cañón del Triásico – Dpto. Gral. Felipe Varela.

7) Mina La Mejicana – Dpto. Famatina.

8) Quebrada de Los Cóndores- Dpto. Gral. Ángel Vicente Peñaloza.

9) Quebrada del Chorro – Dpto. Gral. Belgrano.

10) Sierra de Tuani – Dpto. Gral. Facundo Quiroga.

11) El Túnel – Dpto. Gral. Lamadrid.

12) Quebrada de Ambil – Dpto. Gral. Ocampo.

13) Salana – Dpto. Gral. San Martín.

14) El Chiflón – Dpto. Independencia.

15) Quebrada del Vallecito – Dpto. Rosario Vera Peñaloza.

16) La Olla – Dpto. San Blas de Los Sauces.

17) Río Huaco – Dpto. Sanagasta.

18) Reserva Provincial Laguna Brava – Dpto. Vinchina.

Para más información, ingresar en www.7maravillasriojanas.com

Dejá tu comentario