LinkedIn: 4 consejos claves para conseguir empleo en poco tiempo

Si estás buscando empleo, LinkedIn es una de las mejores plataformas para encontrar el puesto que tanto deseas. Para una búsqueda efectiva, tené en cuenta los siguientes tips.

linkedin-foto-imagen.jpg

En la actualidad, LinkedIn se convirtió en una de las principales herramientas para buscar empleo en todo el mundo. Esta red social profesional cuenta con más de 700 millones de usuarios y es utilizada por empresas de todos los rubros para publicar ofertas de trabajo y buscar candidatos adecuados para sus vacantes.

Si estás buscando trabajo, esta plataforma es un excelente lugar para comenzar. Te compartimos algunos consejos para aprovechar al máximo esta oportunidad y aumentar tus posibilidades de conseguir el trabajo que tanto soñás.

estadisticas-linkedin.png

4 tips para usar LinkedIn correctamente

Un usuario en Twitter (@DiegoAndres) compartió su método para encontrar un puesto laboral, el cual le funcionó a la perfección. El tweet, que se viralizó este lunes, ya cuenta con más de 27.000 me gusta. Conocé los cuatro pasos claves, según el autor.

Completar tu perfil

Tené en cuenta los siguientes puntos:

  1. Usar una foto con un fondo neutro que se enfoque en tu cara
  2. Escribir el área donde te encuentras
  3. Detallar tu empresa actual o último lugar de trabajo (si no tienes experiencia laboral escribe tu título)
  4. Detallar la última escuela de donde egresaste
  5. Configurar el "Acerca de”" con una pequeña reseña personal
  6. Contar todas las experiencias, cursos y formación educativa

Adjuntar el CV

Se aconseja que el documento esté disponible en inglés y español preferiblemente. Al momento de aplicar si ves que la descripción de la oferta está en cualquiera de los dos idiomas, te será más fácil acceder.

Usar palabras claves para la búsqueda

Se sugiere usar tres términos con palabras claves que vayan desde más genérico (y más competencia) hasta más específico y menos candidatos.

Verificar el tiempo de publicación

Se debe sólo aplicar a trabajos que fueron publicados en las últimas 24 horas y que tengan la opción Easy Apply para no perder tiempo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar